El juez desimputa a los dos interventores de la DPT por el caso de la D. O. Jamón de Teruel

Luis Antonio C. V. ha sido desimputado por el jeuz y ha prestado declaración en calidad de testigo.

Luis Antonio C. V., a su entrada en los juzgados
Luis Antonio C. V., a su entrada en los juzgados
Jorge Escudero

El magistrado que juzga la causa de la D. O. Jamón de Teruel ha desimputado a Luis Antonio C. V. y a Enrique G. G., los dos interventores de la DPT, que finalmente han declarado este jueves en calidad de testigo ante el Juzgado número 3 de Teruel.


La Diputación Provincial de Teruel ha provisto al juzgado de extensa documentación, por la que el juez ha decidido desimputar a estas dos personas tras analizar los informes de la Cámara de Cuentas y los de Intervención


El abogado de Luis Antonio C. V., Carlos Moreno, ha declarado a la salida de los juzgados que los informes aportados "acreditan el correcto comportamiento" de su cliente como interventor.


Dentro de la investigación judicial sobre posibles irregularidades cometidas en el 'Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel' (CRDO), el magistrado imputó a estas dos personas, ambos por su condición de interventores de la DPT durante el periodo que se investiga.


El juez está intentando averiguar si tres subvenciones concedidas a la D. O. Jamón de Teruel se adjudicaron correctamente, después de que un informe pericial apunte a que esas tres ayudas no estuvieron bien justificadas. Estos tres subsidios suman un total de 68.000 euros.


Las declaraciones, que han dado comienzo a las 8.30, se han prolongado por espacio de cuatro horas, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión