Teruel

Blasco espera que la construcción del hospital de Teruel no se demore más de 4 meses

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón anuló la licitación del hospital de Teruel.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, confía en que la construcción del nuevo hospital de la ciudad no se demore más de 4 o 5 meses y en noviembre o diciembre pueda adjudicarse de nuevo.


En declaraciones a los medios con motivo de la anulación de la licitación del hospital de Teruel por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, Blasco ha asegurado que esta decisión "más que un varapalo" es un "nuevo parón" que añadir al "anecdotario, que es prolijo" de este centro hospitalario.


Y es que, ha recordado, ya sufrió un primer parón por el riesgo sísmico del terreno sobre el que se piensa construir, otro por falta de acuerdo con la empresa adjudicataria y ahora un tercero por cuestiones jurídico-legales.


El alcalde de Teruel ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno de Aragón no ponga en duda la construcción inmediata del hospital y ha señalado que la nulidad que ha planteado el Tribunal de Contratos se soluciona con la retirada de la cláusula que cuestiona y publicando el nuevo pliego en el BOA.


Blasco ha advertido de que cualquier demora más servirá para "alimentar a aquellos que siguen diciendo que no es la mejor ubicación posible", algo que él no cuestiona, que decidió un gobierno socialista, que continuó la tramitación con uno del PP y que ahora tiene que proseguir de nuevo otro del PSOE. "Lo mejor es que el gobierno sea rápido, modifique la cláusula y continúe con la licitación", ha concluido.