Aragón
Suscríbete

Susana Gaspar advierte de que la salud "no puede ser utilizada como moneda de cambio"

La portavoz de Ciudadanos ha manifestado que es necesaria una solución "a las graves carencias sanitarias y asistenciales de los turolenses".

Susana Gaspar
Susana Gaspar.
LAURA URANGA

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha advertido este martes de que la salud "no puede ser utilizada como moneda de cambio".

Así se ha manifestado Gaspar tras el anuncio de anulación de la segunda licitación de obras del Hospital de Alcañiz y la falta de aire acondicionado en el Hospital de San José de Teruel, dedicado a la geriatría y largas estancias.

Tras el anuncio de la paralización de las obras del Hospital de Alcañiz por la situación de las arcas públicas, Ciudadanos ha considerado que es necesaria una solución definitiva "a las graves carencias sanitarias y asistenciales de los turolenses".

Gaspar ha explicado que "Ciudadanos propone un sistema de sanidad pública y universal para todas aquellas personas con ciudadanía española o con permiso de trabajo y estamos a favor de emprender las actuaciones necesarias para la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz".

Además, la portavoz ha agregado que "solo se contempla la externalización de servicios de segundo grado, garantizando siempre los máximos niveles de calidad".

El actual modelo sanitario aragonés es eminentemente de titularidad pública y "debe garantizar la máxima eficiencia de los recursos disponibles, con transparencia y una adecuada planificación de infraestructuras y servicios a prestar", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión