Los testigos dicen que en la D.O. Jamón de Teruel había desajustes contables ...

El juez llamará a declarar a dos inspectores más del Consejo Regulador.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel llamará a declarar a dos inspectores más del Consejo Regulador del Jamón de Teruel después de los dos testigos hablaran de "ciertos desajustes contables y posibles irregularidades", según han explicado fuentes judiciales.


En la causa abierta por las irregularidades detectadas en la gestión de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, han declarado el exsecretario del Consejo, Rafael Navarro, y un inspector, Joaquín Novella.


En sus declaraciones, según fuentes judiciales, ambos han puesto en conocimiento del magistrado "ciertos desajustes contables y posibles irregularidades cometidas", en su opinión, debido "a la mala gestión llevada a cabo por la Denominación de Origen".


A las puertas del juzgado, Navarro había señalado a los periodistas que en los 23 años que ocupó el puesto de secretario hasta su despido en 2012 no había visto nada "anormal".


Escuchados estos testimonios, el juez ha acordado llamar a declarar a dos inspectores más del Consejo Regulador, declaraciones que están previstas para el próximo 16 de mayo.