Imputados por malversación 6 exmiembros del Consejo Regulador Jamón de Teruel

La investigación judicial sigue abierta y seguirán declarando nuevas personas en los próximos días.

Imagen de Jamón de Teruel de archivo.
Imputados por malversación 6 exmiembros del Consejo Regulador Jamón de Teruel

El sexto imputado en el caso abierto por una posible malversación de caudales públicos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Jerónimo Carceller, ha prestado declaración este lunes. 


Se trata de un vocal del consejo, que ha declarado después de que otras cinco personas comparecieran en el juzgado por este mismo caso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Todas ellas desempeñaron distintos cargos en el CRDO durante las fechas objeto de investigación por el juzgado como María Pilar Martín Serrano, presidenta del CRDO y vicepresidenta de la sociedad Promorigen, S.L, encargada de la promoción de la D.O., entre 2009 y 2013. 


También están imputados Clemente Garcés Gambaro, presidente, consejero delegado y apoderado mancomunado de Promorigen, y los vocales de la CRDO Salvador Campos Palomar, Deborah Martínez Montero y Miguel Angel Blanco Hernández.


Los seis han sido imputados ante la posibilidad de que podrían haber incurrido en un delito de malversación de caudal público, un delito de administración desleal, y un delito societario. La investigación judicial sigue abierta y en los próximo días se llamará a declarar a nuevas personas.