Teruel

La Asociación de Vecinos pide explicaciones al alcalde sobre la reforma del asilo

Los vecinos también quieren saber si el proyecto se verá en la próxima Comisión de Patrimonio.

La Asociación de Vecinos pide explicaciones al alcalde sobre la reforma del asilo

La Asociación de Vecinos del barrio de San Julián quiere que el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, les aclare la situación sobre el estado de la financiación de la reforma del antiguo asilo para su futuro uso como Conservatorio y Centro Social.


El presidente de esta asociación, Pepe Polo, ha informado que en la tarde de este lunes la Comisión de la Asociación ha acordado pedir una reunión urgente con el alcalde por estar "preocupados" tras el debate que se produjo la semana pasada en las Cortes de Aragón sobre esta cuestión.


Polo ha señalado que Manuel Blasco debe aclarar si el proyecto ha pasado por las diferentes comisiones y si la de Infraestructuras le ha dado el visto bueno, ya que la oposición socialista, ha apuntado Polo, dice que esa Comisión ha pedido modificaciones en el proyecto.


El presidente de la asociación ha manifestado que los vecinos quieren saber si el proyecto se verá en la próxima Comisión de Patrimonio que está previsto que tenga lugar el próximo 28 de marzo.


También, la Federación de Asociaciones de Vecinos presidida por Isidoro Esteban ha pedido este martes una reunión con el alcalde, con el objetivo de que "aclare la situación financiera" de este proyecto, y solicitará una entrevista con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que exponga su postura ante el proyecto del asilo y garantice su financiación para que pueda ser licitado.

Más de 7,5 millones  


El proyecto del asilo tiene un presupuesto de más de 7,5 millones de euros que deberá ser financiado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel en varias anualidades.


Sin embargo, según ha expuesto el alcalde en varias ocasiones, la obra no puede sacarse a licitación hasta que la financiación esté completa porque hasta el momento solamente están garantizados tres millones de euros.


El Consistorio turolense ha propuesto la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón para que se garanticen las cantidades que faltan, ya que cuanto más se retrase pueden cumplir plazos que obliguen a devolver cantidades disponibles procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel que caducarían por no haber sido ejecutados.


Etiquetas