Teruel

Respaldo a la rehabilitación del asilo con una cadena humana de 900 metros

Vecinos de San Julián y diferentes colectivos de la ciudad quieren un compromiso de la DGA para iniciar las obras.

Cadena humana rodeando el asilo de San Julián
Cadena humana rodeando el asilo de San Julián

La rehabilitación del antiguo asilo de San Julián como conservatorio de música y centro social recibió este domingo un respaldo masivo en una jornada festiva y reivindicativa que tuvo lugar ante las puertas del edificio. El acto central, que consistió en rodear el inmueble con una cadena humana de 950 metros de longitud, fue la respuesta de la asociación de vecinos del barrio y de distintos colectivos sociales de la ciudad al nuevo varapalo que ha sufrido el proyecto, que permanece bloqueado por no disponer de la totalidad del presupuesto para poder iniciar las obras.


A la falta de financiación se han sumado las últimas semanas discrepancias surgidas en la dirección del conservatorio sobre la idoneidad de esta ubicación.


La polémica hizo este domingo que el apoyo a la recuperación del asilo fuese unánime, al concentrarse en el barrio de San Julián más de cuatrocientas personas que reclamaron la implicación del Gobierno de Aragón en el proyecto para completar la financiación. En estos momentos solo se dispone de 2,7 millones de los 7,8 que cuesta la obra. Los participantes en la movilización consideraron necesaria la urgente actuación en el edificio, no solo con objeto de poner fin a la precaria situación que padece el conservatorio en su emplazamiento provisional, sino para evitar el deterioro del antiguo asilo, un edifico declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón actualmente en estado de ruina.


Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN.