El PP-PAR en la DPT critica al PSOE por politizar la crisis en la DO del Jamón de Teruel

El equipo de gobierno ha desmentido las críticas del grupo del PSOE.

El equipo de gobierno PP-PAR en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha criticado al PSOE por intentar politizar la crisis que vive el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón Teruel y ha defendido "una política de responsabilidad y de consensos" en asuntos "esenciales" como este.


En un comunicado de prensa, el equipo de gobierno ha desmentido las críticas del grupo del PSOE, al que le ha pedido que abandone "las polémicas estériles o interesadas" y que trabaje "en serio a favor de los intereses generales de la provincia y de los turolenses".


PP y PAR han considerado "urgente y necesaria una pronta y satisfactoria solución a la grave coyuntura" que atraviesa el Consejo Regulador, una situación que hay que afrontar con serenidad y "voluntad constructiva".


En este sentido, el equipo de gobierno de la DPT ha argumentado que rechazó la urgencia de una moción del grupo socialista porque "no quisimos hacer el juego a quienes sólo buscan la crispación política y el enfrentamiento gratuitos".


PP y PAR han considerado que es el Gobierno de Aragón el que debe contribuir a que los problemas del citado Consejo se resuelvan y para eso el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, "ya ha tomado las medidas administrativas necesarias para que el CRDO pueda funcionar".