Despliega el menú
Teruel

Concentración en Ayerbe para exigir el ciclo completo de Secundaria

La asociación de padres y la plataforma 'IESENAYERBE' reivindican además este viernes que se acabe con la "incertidumbre" sobre el mantenimiento de los primeros cursos de la ESO.

La asociación de padres y la Plataforma 'IESENAYERBE' se concentran este viernes, a las 13.30, ante la puerta de la escuela de Ayerbe para exigir el ciclo completo de la ESO en el municipio y conocer la situación legal en la que se encuentra la impartición de primero y segundo de Secundaria en el colegio.

Estos colectivos han argumentado que el mantenimiento provisional de los dos primeros cursos de la ESO en el municipio, dado a conocer este miércoles por el Departamento de Educación de Aragón, contribuye a la "incertidumbre".

La asociación de padres y la plataforma, cuyo objetivo es conseguir una sección delegada de Secundaria para impartir en la localidad el ciclo completo de la ESO, quieren "una respuesta seria" y no estar a expensas cada año de si se va a mantener o no la ESO.

La representante de la Plataforma 'IESENAYERBE', Marisa Marcuello, ha indicado que "no nos hayan dicho nada de la sección delegada que queremos" y, además, solicitan información sobre "en qué marco legal nos quedamos" porque según la consejera de Educación, Dolores Serrat, "esta situación es ilegal".

A su entender, "nos dejan a expensas de que venga otro político e imponga otros criterios para mantener o no la ESO en los núcleos rurales, una incertidumbre total y hay que acabar con ella".

Etiquetas