El PSOE dice que la supresión de la ESO en algunos pueblos abocará al cierre de escuelas

El Gobierno de Aragón decidió suprimir el primer ciclo de ESO de 15 localidades aragonesas.

Escuela rural de Bureta
Más de 20 colegios rurales han cerrado en los últimos cuatro años en Aragón

El PSOE de Teruel cree que la supresión del primer ciclo de ESO en quince localidades aragonesas, que hasta ahora se impartía en las aulas rurales de Huesca y Teruel con carácter excepcional, abocará al cierre de la mayoría de los diez colegios turolenses afectados.


La formación en Teruel asegura en un comunicado que presentará iniciativas en distintas instituciones para apoyar a "todas aquellas familias que quieran que sus hijos sigan cursando el primer ciclo de la ESO en su localidad".


El secretario general del PSOE, Vicente Guillén y la diputada autonómica Mayte Pérez, mantuvieron una reunión con los alcaldes socialistas que asistieron al encuentro que horas antes había convocado la consejera del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.


En este encuentro, el Departamento de Educación anunció la medida, que contempla también la excepción de la supresión del ciclo en veintidós colegios turolenses y seis de la provincia de Huesca.


Para los socialistas, continúa la nota, "los recortes del Gobierno de Aragón, tanto en materia educativa como sanitaria, van a acabar terminando con el medio rural turolense".


Además, los socialistas apuntan que "a algún pueblo se le castiga", y cita el caso de Cedrillas y Perales del Alfambra, cuyos alumnos de primer ciclo de ESO ya no cursarán sus estudios en sus municipios "mientras a otras localidades del mismo ámbito se les va a seguir autorizando".