Teruel

Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Oliete desaparecido

Tras las fuertes tormentas

El cadáver de Carlos Trallero, de 48 años, ha sido encontrado sobre las 12.00 a unos dos kilómetros del puente de Oliete sobre el río Martín.

Personal de Defensa ayudará a buscar al desaparecido en Oliete
J.ESCUDERO

El vecino de Oliete, que desapareció el pasado día 3 de agosto como consecuencia de una crecida en los ríos Seco y Martín provocada por las tormentas que se registraron en la zona, ha sido localizado en la mañana de este lunes. Los equipos de búsqueda han encontrado su cuerpo sobre las 12.00 de este lunes. 


El cadáver del vecino de Oliete ha aparecido a en el río Martín en dirección a Ariño, a la altura del kilómetro 15 de la carretera A-1401, a unos 1.500 metros de la localidad de Oliete. 


Se trata de un punto que ya había marcado un perro de la agrupación de Voluntarios del Gobierno y que este lunes un perro de la Guardia Civil primero y un perro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) especializado en la búsqueda de cadáveres ha vuelto a señalar.


Ha sido el equipo de búsqueda cinológica del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de Valencia, compuesto por el brigada Francisco José Baselga Gámez y el perro 'Yogui', el que ha marcado finalmente la posición donde yacía sepultado el cadáver. Tras el trabajo de la máquina retroexcavadora, ha aparecido el cuerpo sin vida del hombre.


El consejero ha destacado la colaboración "de absolutamente todo el mundo" y ha subrayado la ayuda de los ciudadanos voluntarios "que han estado ayudando de forma muy importante a este operativo". También ha recordado que "no se han escatimado medios". "Incluso teníamos el ofrecimiento de incorporar perros del Cuerpo Nacional de Policía".


"Lo primero que te viene a la cabeza es lo que ha estado pasando la familia, con un sufrimiento que nos daba una sensación de ahogo", ha lamentado el consejero . "Dentro del sufrimiento que conlleva la pérdida de una vida humana, es cerrar una etapa que era muy importante sobre todo para la familia", ha concluido.


Carlos Trallero, de 48 años, regresaba con su esposa de recoger caracoles cuando se vieron sorprendidos por la riada. Su mujer pudo ponerse a salvo, pero él y su vehículo fueron arrastrados por el agua.


La búsqueda del desaparecido se ha prolongado durante toda la pasada semana aunque sin resultados y a la que se sumaron, durante el pasado fin de semana, casi un centenar de vecinos de Oliete y de las localidades de alrededor.


Estos vecinos han estado colaborando de manera voluntaria en el rastreo del cuerpo de Carlos Trallero y han peinado durante dos días la distancia entre esa localidad y Ariño, de unos doce kilómetros, sin encontrar al desaparecido.


La presidenta de Aragón, durante una visita a Oliete y La Hoz de la Vieja, los municipios más afectados por las riadas, señaló que se habían puesto todos los medios materiales posibles y que se iban a seguir poniendo hasta que apareciera el cuerpo.


Rudi anunció entonces que se pediría la colaboración del Ministerio de Defensa para que pueda aportar la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha llegado este lunes mismo a la zona y que se han unido a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y vecinos en la búsqueda del hombre desaparecido hace nueve días.

Etiquetas