Despliega el menú
Teruel

Tormentas en Teruel

Los daños por la riada en Oliete superan los 500.000 euros

Continúa la búsqueda del vecino desaparecido tras la fuerte tormenta del pasado sábado. Ha sido encontrado su bolso, cerca del lugar donde estaba su coche.

Búsqueda del desaparecido en Oliete
Los daños de la riada en Oliete superan los 500.000 euros
JORGE ESCUDERO

El aparejador municipal de Oliete ha estado evaluando los daños causados por las tormentas del pasado sábado, que ascienden a entre 500.000 y 600.000 euros.

El alcalde de esta localidad, Ramiro Alfonso, ha explicado que "poco a poco el pueblo trata de volver a la vida normal", sin embargo, "todavía estamos a la espera, junto a la familia, de que encuentren al desaparecido" por la riada. 

Las tormentas han ocasionado daños materiales en municipios de Bajo Martín, Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos.

Labores de búsqueda

Este jueves, el bolso propiedad de desaparecido, Carlos Trallero, ha sido encontrado cerca del lugar donde fue localizado su coche. Este vecino de Oliete desapareció el pasado sábado, día 3 de agosto, junto al cauce del río Seco, debido a una riada provocada por las fuertes tormentas registradas en la provincia de Teruel, cuando regresaba de buscar caracoles con su mujer, que pudo ponerse a salvo. 

Los efectivos de búsqueda han desplazado una máquina para excavar áreas donde se ha acumulado gran cantidad de barro y grava en la zona donde han encontrado el bolso, según han informado fuentes del consistorio de Oliete.

Voluntarios

Los vecinos de Oliete se sumarán este fin de semana, 10 y 11 de agosto, a las tareas de búsqueda de Trallero. El ayuntamiento ha pedido, mediante un bando, la colaboración del pueblo para proseguir con las labores de búsqueda.

De inmediato se ofrecieron voluntarios una treintena de personas, que se reunirán el sábado a las 9.00 en la plaza del Consistorio y centrarán la búsqueda en los márgenes del río.

Etiquetas