Despliega el menú
Teruel

Después de encontrar el cuerpo del fallecido

El alcalde de Oliete dice que la familia "está muy afectada pero, por fin, siente algo de alivio"

El cuerpo de Carlos Trallero ha sido encontrado este lunes sobre las 12.30, después de más de una semana de su desaparición por la crecida del río Seco.

Búsqueda del desaparecido en Oliete
El alcalde de Oliete indica que, por fin, la familia siente algo de alivio
JORGE ESCUDERO

El alcalde de Oliete, Ramiro Alfonso, ha comunicado a la familia de Carlos Trallero, el vecino desaparecido en la riada del pasado 3 de agosto, que ha sido hallado su cuerpo. "Han sido momento de mucha emoción, y el hecho de que, por fin, haya sido localizado, supone algo de alivio para la familia, aunque está muy afectada".

El Equipo Cinológico de la Guardia Civil y unidades caninas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Unidad de Rescate Canino de Aragón (URCA) han hallado este lunes, sobre las 12.30 horas el cuerpo sin vida de Trallero.

El día 3 de agosto, este vecino y su esposa regresaban en su coche de buscar caracoles, cuando fueron sorprendidos por una crecida del río Seco provocada por una fuerte tormenta. La mujer pudo salvar su vida. Desde entonces, los trabajos de búsqueda no han cesado. Precisamente este lunes se ha incorporado al dispositivo la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La actuación y colaboración de todos los equipos de búsqueda, vecinos, voluntarios de protección civil, bomberos de las Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, personal del Gobierno de Aragón, Guardia Civil y UME, ha concluido con la localización del cadáver en el cauce del río Martín, a la altura del kilómetro 15 de la carretera A-1401, a unos 1.500 metros del pueblo, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Este lunes se ha celebrado una reunión de los representantes de los ayuntamientos de la zona afectados por las tormentas, a la que han asistido, entre otros, el director general de Ordenación del Territorio de la Diputación , el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el director del Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

 

Etiquetas