Tormentas en Teruel

La UME se une a la búsqueda del desaparecido de Oliete

La Unidad Militar de Emergercias se ha incorporado con 37 efectivos y dos perros de rescate, a los que se unirán otros dos animales procedentes de Valencia.

Búsqueda del desparecido en Oliete
Personal de Defensa ayudará a buscar al desaparecido en Oliete
J.ESCUDERO

El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha anunciado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha unido este lunes a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y vecinos en la búsqueda del hombre desaparecido hace nueve días por las riadas en Oliete (Teruel).


Suárez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del pleno de las Cortes de Aragón, en el que se debaten el aumento del techo de gasto y el Plan Impulso.


El dispositivo de la UME ya se ha incorporado al operativo y lo ha hecho con 37 efectivos, dos perros de rescate, un vehículo de transmisiones, un camión, una retroexcavadora y una excavadora giratoria, a los que, a lo largo de la mañana, se incorporarán otros dos perros procedentes del batallón de Valencia especializados en la búsqueda de cadáveres.


El consejero no ha confirmado si hay algún tipo de indicio acerca de la ubicación del desaparecido y se ha limitado a afirmar que es "un tema muy complicado" por la cantidad de agua, barrizal y de restos de todo tipo que se han acumulado en la zona tras la riada.


No obstante, ha asegurado que "se va a llegar" y que es deseo del Ejecutivo hallar cuanto antes al desaparecido, "sobre todo por la familia".