Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras las fuertes tormentas

Hallado el cuerpo sin vida del vecino de Oliete desaparecido

El cadáver de Carlos Trallero, de 48 años, ha sido encontrado sobre las 12.00 a unos dos kilómetros del puente de Oliete sobre el río Martín.

Heraldo.es/Agencias. Oliete Actualizada 12/08/2013 a las 23:45
8 Comentarios
Búsqueda del desparecido en OlieteJ.ESCUDERO

El vecino de Oliete, que desapareció el pasado día 3 de agosto como consecuencia de una crecida en los ríos Seco y Martín provocada por las tormentas que se registraron en la zona, ha sido localizado en la mañana de este lunes. Los equipos de búsqueda han encontrado su cuerpo sobre las 12.00 de este lunes. 

El cadáver del vecino de Oliete ha aparecido a en el río Martín en dirección a Ariño, a la altura del kilómetro 15 de la carretera A-1401, a unos 1.500 metros de la localidad de Oliete. 

Se trata de un punto que ya había marcado un perro de la agrupación de Voluntarios del Gobierno y que este lunes un perro de la Guardia Civil primero y un perro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) especializado en la búsqueda de cadáveres ha vuelto a señalar.

Ha sido el equipo de búsqueda cinológica del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de Valencia, compuesto por el brigada Francisco José Baselga Gámez y el perro 'Yogui', el que ha marcado finalmente la posición donde yacía sepultado el cadáver. Tras el trabajo de la máquina retroexcavadora, ha aparecido el cuerpo sin vida del hombre.

El consejero ha destacado la colaboración "de absolutamente todo el mundo" y ha subrayado la ayuda de los ciudadanos voluntarios "que han estado ayudando de forma muy importante a este operativo". También ha recordado que "no se han escatimado medios". "Incluso teníamos el ofrecimiento de incorporar perros del Cuerpo Nacional de Policía".

"Lo primero que te viene a la cabeza es lo que ha estado pasando la familia, con un sufrimiento que nos daba una sensación de ahogo", ha lamentado el consejero . "Dentro del sufrimiento que conlleva la pérdida de una vida humana, es cerrar una etapa que era muy importante sobre todo para la familia", ha concluido.

Carlos Trallero, de 48 años, regresaba con su esposa de recoger caracoles cuando se vieron sorprendidos por la riada. Su mujer pudo ponerse a salvo, pero él y su vehículo fueron arrastrados por el agua.

La búsqueda del desaparecido se ha prolongado durante toda la pasada semana aunque sin resultados y a la que se sumaron, durante el pasado fin de semana, casi un centenar de vecinos de Oliete y de las localidades de alrededor.

Estos vecinos han estado colaborando de manera voluntaria en el rastreo del cuerpo de Carlos Trallero y han peinado durante dos días la distancia entre esa localidad y Ariño, de unos doce kilómetros, sin encontrar al desaparecido.

La presidenta de Aragón, durante una visita a Oliete y La Hoz de la Vieja, los municipios más afectados por las riadas, señaló que se habían puesto todos los medios materiales posibles y que se iban a seguir poniendo hasta que apareciera el cuerpo.

Rudi anunció entonces que se pediría la colaboración del Ministerio de Defensa para que pueda aportar la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha llegado este lunes mismo a la zona y que se han unido a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y vecinos en la búsqueda del hombre desaparecido hace nueve días.


  • Perruno Mayor14/08/13 00:00
    Oye (Dto) si lees la noticia, (que parece que NO lo has hecho) lo deja bien claro. No dicen lo que apuntas de un brigada de la UME encuentra. DICE HA VUELTO A SEÑALAR.    UN POCO de rigor es lo que te pido y lo de días anteriores si de verdad lo encontraron los perros de URCA, porque no se metío la maquina a desescombrar.....IGUAL NO LO TENÍAN DEL TODO CLARO ese  GUia y ese PERRO. Tuieron que ir los profesionales de la guardia civil y UME. Descanse en paz y Gran esfuerzo los participantes de TODO el operativo
  • Ni más, ni menos14/08/13 00:00
    ¡No os pongáis celosillos, que también los demás son muy buenos, no solo los militares! ¡Venga, qué si os apretujáis un poco saléis todos en la foto!
  • Dto.13/08/13 00:00
    El sitio exacto lo localizo TRAP de URCA y no la UME. Voluntarios de protección civil . Sólo faltaba que después de que esta gente ha estado buscando 6 días con los perreros de la guardia civil venga la Ume y un brigada diga que ha sido el . Repito , lo han localizado los perros del equipo Urca de Aragón junto al equipo de perros de la G. C y no un brigada de la UME
  • marisol carod andreu13/08/13 00:00
    quiero daros las gracias a la redaccion,a los reporteros y al periodico en si ,ya que gracias a el he seguido dia tras dia el suceso de oliete. soy olietana pero vivo en malaga,habeis hecho un buen reportaje lastima que terminara en tragedia. desde malaga felicidades
  • marisol carod andre12/08/13 00:00
    A la familia que dejas, dale fuerzas para superarlo desde donde estes.ya que te fuiste de forma inesperada. solo dios sabe el porque de estas cosas, pero de lo que estoy segura es que oliete siempre te tendra en su recuerdo d.e.p carlos
  • Uno de Oliete12/08/13 00:00
    El lugar lo marcaron ayer domingo tres VOLUNTARIOS del pueblo que participaban en el rastreo, por el mal olor que había en la zona. Después han llevado a los perros y las máquinas, que han acabado por encontrarlo. Un fuerte abrazo para la familia de Carlos.
  • Rubén12/08/13 00:00
    DEP, lo sentimos mucho.
  • Conchita12/08/13 00:00
    Mi pésame a la familia y amigos en primer lugar. En segundo, decirle a los redactores q despues d estos intensos 10 días todavía seguis dando mal los datos: el río seco acaba a los pies de la presa del pantano de cueva forada, todos los trabajos y desperdectos se están realizando  en el río Martín, afluente del Ebro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo