Teruel

Oliván dice que el cierre de la residencia Turia ha permitido abrir 17 plazas en otra

Teruel

Los socialistas manifiestan su desacuerdo con el cierre y critican que residentes y familiares "supieron a última hora cómo y cuándo se iban a trasladar"

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón aprobará la creación de 17 plazas más en la residencia de personas mayores Javalambre de la ciudad de Teruel tras el cierre de la residencia Turia, ha resaltado el consejero Ricardo Oliván, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE, María Victoria Broto, en la sesión plenaria de las Cortes, este viernes. 


Oliván ha señalado que se ha decidido trasladar a los residentes de Turia a Javalambre para "seguir prestando una buena atención". Respecto a la situación de los trabajadores ha indicado que se han producido seis extinciones de contratos.


De los empleados de la residencia Turia, dos puestos han sido amortizados, 18 permanecen en el hogar de mayores, 30 se han trasladado a la residencia Javalambre, cuatro han desplazado a otros tantos interinos de esta última y otros seis han pasado a ocupar plazas en otros centros laborales de la Administración en Teruel.


María Victoria Broto ha manifestado su desacuerdo con el cierre de la residencia y ha criticado que residentes y familiares "supieron a última hora cómo y cuándo se iban a trasladar". Ha considerado que los responsables del traslado deberían haber sido "eficientes y eficaces" al tomar la decisión.


"Nos parece lamentable como lo han gestionado", ha dicho la parlamentaria socialista, quien ha señalado que los residentes "no sabían qué iba a ser de su futuro".