Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El cierre de la residencia Turia se hace oficial

IU critica la forma en la que aparece recogida la orden en el BOA. "Recuerda al que se publicaba antes del desmantelamiento de la Luis Buñuel", señalan.

Efe. Teruel Actualizada 20/02/2013 a las 15:21
0 Comentarios

El cierre de la residencia de mayores Turia de Teruel es oficial desde tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se recoge un plan de empleo para amortizar 6 puestos de trabajo y la redistribución laboral de otros 54 trabajadores. 

Izquierda Unida critica en un comunicado que la orden recoja "el cierre de dicha residencia en tanto se ejecutan las medidas correctoras previstas en la normativa de seguridad", y "en tanto las posibilidades presupuestarias y técnicas no permitan su correcta adecuación".

La coalición de izquierdas asegura que "el lenguaje del BOA recuerda al que se publicaba antes del desmantelamiento de la residencia de estudiantes Luis Buñuel", y critica que el Gobierno de Aragón ha dado distintas versiones en los últimos meses sobre el cierre del centro.

El comunicado destaca que la cifra de personas en lista de espera para acceder a una residencia en la provincia está en 293, según una respuesta escrita del consejero al grupo parlamentario en las Cortes de Aragón.

IU critica además la reducción de ayudas a las personas dependientes y el endurecimiento de los requisitos de acceso a las mismas: "Nos encontramos ante un drama social que deja sin una asistencia adecuada a muchas personas mayores en una provincia cada vez más envejecida".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo