Teruel

El Ayuntamiento pide un informe sobre el tráfico en la Ronda Ambeles

A raíz de que una mujer y su hija fueran atropelladas esta semana en un paso de cebra situado en esta zona de Teruel.

La Ronda Ambeles, en Teruel
El Ayuntamiento pide un informe sobre el tráfico en la Ronda Ambeles

El Ayuntamiento de Teruel ha pedido a la Policía Local un informe sobre el tráfico en la Ronda Ambeles, después de que este martes una mujer y su hija fuesen atropelladas en un paso de cebra situado en la zona, junto la Estación de Autobuses de la localidad. 


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha confirmado que el área de Servicios Generales "ya ha pedido algún informe a Policía Local" para que determine los aforos del paso de peatones. En este sentido, ha reconocido que desde que se usa el ascensor de San Julián, al que se accede por Ronda Ambeles, "pasa más gente".


Además, ha asegurado que la pasada semana, antes de que se produjera el accidente, "ya habíamos encargado un pequeño proyecto sobre el tránsito en la Ronda Ambeles", que está redactando una empresa en el marco del Plan de Movilidad de Teruel.


El concejal de Urbanismo espera que "entre el informe de Policía Local y el proyecto de la empresa" se pueda "reorganizar ese tráfico" en la zona.

Iluminación


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, ha pedido que se iluminen "urgentemente" los pasos de cebra de la Ronda Ambeles, sobre todo en el que ocurrió el accidente, porque "tiene un tránsito importante y está oscuro". También cree que "hay que pintar los pasos de cebra", al tiempo que ha pedido "prudencia" tanto a los peatones como a los conductores.


Asimismo ha reclamado "una mejor señalización" de estos pasos e incluso "poner un semáforo coordinado con los semáforos de la Ronda Dámaso Torán". En este punto, ha recordado que la Federación ya ha pedido que se elimine el carril central en el eje avenida de Sagunto, Rondas y carretera de Alcañiz. De hecho, Esteban ha manifestado que "en su día vimos muy forzada la construcción del tercer carril en la Ronda".