Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Suceso

Dos mujeres heridas tras ser atropelladas en un paso de peatones en Teruel

El accidente se ha producido a las 19:40 horas entre el torreón de Ambeles y la estación de autobuses.

Efe. Teruel Actualizada 04/03/2013 a las 22:09
6 Comentarios

Dos mujeres, madre e hija, han resultado heridas esta tarde en un atropello que se ha producido en la Ronda Ambeles de Teruel cuando cruzaban por un paso de peatones.

El accidente se ha producido a las 19:40 horas entre el torreón de Ambeles y la estación de autobuses, en sentido sur, cuando las mujeres cruzaban el paso de peatones, según ha informado la Policía Local.

Una de las mujeres ha salido desplazada tras ser atropellada por un primer vehículo, invadiendo el sentido contrario y siendo alcanzada por otro vehículo, han agregado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Teruel, Policía Nacional y los servicios sanitarios, que han atendido a las heridas y las han trasladado a continuación al Hospital Obispo Polanco de la capital.

Como consecuencia de este accidente, la Ronda Ambeles ha permanecido cortada al tráfico durante 40 minutos aproximadamente, mientras se procedía a estabilizar a las mujeres atropelladas en la ambulancia, realizar el correspondiente atestado y pruebas de alcoholemia a los conductores implicados.

Las dos mujeres, madre e hija, son vecinas de Albarracín y responden a las iniciales M.P.V.C, de 46 años, y D.A.V., de 17 años.

Los agentes estudian las circunstancias del accidente, han añadido las mismas fuentes, que han aclarado que las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores implicados han dado resultado negativo.


  • Diego05/03/13 00:00
    Si conduzco, de hecho es algo ineludible en mi trabajo, conozco los riesgos de una vía con insuficiente iluminación y su lógico incremento de siniestralidad. Pero así como hay gente que cruza sin mirar (la cual es la principal causa de atropello) también lo hay quien va a otras cosas en el coche que a conducir se refiere, sólo hay que fijarse en los coches de algunas personas que están hechos a base de golpes, y es que por ejemplo en Francia te pueden quitar de por vida el derecho a conducir. Aquí da igual si cometes 10 accidentes con resultado de muerte si hay imprudencia porque acaban en falta penal (hasta en Cuba tienen una ley más acorde a las consecuencias de la imprudencia con un arma de más de una tonelada), y siempre acabarás con carnet. También los abuelos de 70 años que pasan un psicotécnico de utilidad más que dudosa y ya tienen el carnet asegurado un buen número de años.... Y repito que para mi trabajo necesito si o si el coche, pero por eso mismo veo cada día que hay más desprecio en su manejo así como en las consecuencias derivadas del mismo.
  • Federico Ramírez Mosquero05/03/13 00:00
    Lo que tenía que suceder ha sucedido, aunque si las víctimas se recuperan no habrá sucedido lo suficiente para que de una vez se tomen las medidas adecuadas en esta ciudad. El lugar donde ha ocurrido el accidente tiene dos factores de riesgo muy claros. El primero es que hay un doble carril de circulación y eso es un peligro porque un vehículo puede pararse, pero si otro circula en el otro carril muy cerca puede no ver a los peatones (ocultos por el otro vehículo) y arrollarlos. El segundo factor de riesgo es la iluminación de la zona que es deficiente, especialmente en la acera de la estación y eso dificulta mucho poder ver a los peatones. Este problema de iluminación es muy frecuente; en otras zonas se da la misma situación, como los pasos de peatones del Óvalo, especialmente el que hay al inicio de la calle San Francisco, que queda en una zona de total penumbra. Yo me pregunto que ángel de la guarda proteje a los peatones turolenses para que hasta ahora no se hayan producido más atropellos de cierta gravedad y me pregunto también que venda tapa los ojos de los ediles y técnicos que no ven estos problemas y que no toman las medidas adecuadas, entre ellas regular ciertos pasos de peatones con semáforos, porque los últimos que se han regulado se ha hecho por el interés de la circulación rodada, no de los peatones. Señores, que estamos en el siglo XXI y las ciudades tienen semáforos y Teruel? también debe tenerlos.
  • Martika05/03/13 00:00
    Opino lo mismo. Además los conductores van a más velocidad por calles que incluso so semipeatonales, o que les impide frenar a tiempo. Un lugar peligroso de Teruel es elOvalo, y la entrada al instituto pues no hay acera para los peatones y hay coches en 4 direcciones. No se tomarán medidas hasta que no pase algo gordo. Claro es que pensar no se paga con dietas millonarias.
  • Ramón05/03/13 00:00
    Pocos accidentes pasan para el riesgo que corren los peatones en Teruel, entre que muchos no se ven y muchos no paran, es un riesgo cruzar los pasos de peatones, el de la Avda. de Sagunto a la altura del Central, es peligrosisimo también, se le da a la vez paso con el semaforo a peatones y a coches de dos calles, es un riesgo total, de hecho allí ha habido muchos atropellos ya, pero vamos todo sigue igual, y a ver cúal es el siguiente atropello, , entre los pasos de peatones y las aceras que resbalan como una pista de patinaje lo mejor es quedarte en la cama, pues salir a la calle es un riesgo.
  • Diego05/03/13 00:00
    Tu comentario empieza de forma bastante desafortunada, no puedes decir que lo que ha sucedido se justifique y mucho menos aún que no ha sucedido lo suficiente. Obviamente iban por un paso de peatones, y se debe parar o circular a la velocidad adecuada para parar cuando haya un peatón en las inmediaciones, otra cosa, es que regalen el carnet de conducir a cualquier persona y que todo el mundo tenga derecho a él, siendo un derecho y no un privilegio como debiera.
  • Federico Ramírez Mosquero05/03/13 00:00
    Diego, las teorias son eso, teorías. La realidad es otra, la real. No sé si conduces, pero si no lo haces te aclaro que debido a un principio físico muy simple un vehículo no puede detenerse inmadiatamente cuando se desea. Tampoco un conductor puede tener en sus ojos un scanner que escrute todo lo que pasa a su alrededor, hasta en las aceras. Si un obstáculo no te deja ver a un peatón cuando este entra en la calzada lo atropellas, así de sencillo, y si además la iluminación es tan patética como la que hay en Teruel, es difícil que por muy agudizado que tengas tu scanner logres captar todo lo que pasa alrededor. Claro que reafrimo que no ha sucedido los suficiente: hizo falta que en el lugar donde se coloca cada jueves el mercadillo semanal hubiese un muerto para que allí se colocasen unos semáforos. ¿Te crees que por menos se van a molestar en solucionar un problema como este? Es mas, pregunto ¿Te crees que por menos van a solucionar problemas como este en todo Teruel? Yo no lo dudo: no lo harán hasta que haya un muerto de categoría.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo