Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico en Teruel

El alcalde de Teruel hará cambios en las calles "si hay concentración de accidentes"

El alcalde de Teruel ha realizado estas declaraciones después de que dos mujeres resultaran heridas en un paso de peatones cercano a la Estación de autobuses.

Efe. Teruel Actualizada 05/03/2013 a las 18:43
3 Comentarios

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que se realizarán los cambios en las calles de la ciudad si se demuestra que hay concentraciones de accidentes. 

Blasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este martes, después de que este lunes dos mujeres, madre e hija, vecinas de Albarracín, hayan resultado heridas en un atropello en un paso de peatones cercano a la Estación de Autobuses de Teruel.

De esta forma, el alcalde ha señalado que es partidario de estudiar los posibles cambios en el paso de peatones, situado en la Ronda Ambeles, pero no de hacerlo "inmediatamente" después del atropello.

Además, ha adelantado que el Plan de Movilidad de Teruel, en el que está trabajando el Gobierno local, establece la posibilidad de eliminar el carril central en Ronda Ambeles.

Pero, ha continuado, "no me gusta plantear modificaciones cada vez que hay algún incidente, hay que ver las estadísticas antes de tomar decisiones". A renglón seguido ha explicado que si se comprueba que en algún punto de la ciudad se concentran accidentes "será el momento de tomar decisiones".

Asimismo, Manuel Blasco ha informado de que el eje de la ciudad en el que más accidentes se producen es el de la avenida de Sagunto, las rondas Ambeles y Dámaso Torán y la carretera de Alcañiz porque "también es la zona más transitada".


  • Federico Ramírez Mosquero06/03/13 00:00
    ¡Manolico, que parece que no vivas en Teruel! ¿Concentración de accidentes? ¿Esperamos a que haya muertos? En Teruel hay puntos peligrosos para los peatones que hasta un ciego, aún siendo edil municipal, los vería. Paseo del Óvalo: la iluminación no es para echar cohetes, pero es que en los dos pasos de peatones que hay, tanto el que está más cerca de La Glorieta, como el que está al principio de la calle San Francisco están en la más completa penumbra y además en el primero hay cuatro carriles de circulación ¿sabes de lo que te hablo? Si no lo sabes, te informas. Avenida Sagunto: es curioso que unos pasos de peatones se regulen con semáforos y otros no ¿no sería más lógico regular todos, lo que además agilizaría el tráfico? En lugar de eso ponemos unos espectaculares portales para iluminar el paso de peatones. ¿No era más barato un simple semaforo?. Ronda de Ambeles, donde ha ocurrido el accidente, más de lo mismo: unos pasos regulados con semáforos, otros como el de la estación de autobuses no ¿Por qué? Y es que además tiene delito: tres carriles, pésima iluminación y paso muy utilizado, que allí está la estación de autobuses ¿Hacen falta más motivos para poner un semáforo? Reflexiona un poco y te das una vuelta por Teruel, que seguro que ves más pifias similares o peores, yo no te escribo más, que ahora me tengo que ir a buscar mi coche, que el sábado por la tarde lo dejé aparcado junto al pabellón de Los Planos y debido a la ?excelente? iluminación que había no pude encontrarlo. Deseame suerte.
  • tiny05/03/13 00:00
    Al alcalde no le gusta reaccionar cuando ocurre algo, y tampoco cuando no ocurre nada... ¿Estadísticas?, ¿más?, ¿es que no tiene los datos?. ¿Usted no conduce?, supongo que no siempre irá en el coche oficial y habrá visto la trampa que representa el tercer carril con los pasos sin semáforo. ¿Le da miedo que la gente piense que se deja influir por la actualidad?, ¡baje del púlpito!
  • Carlos05/03/13 00:00
    Es necesario colocar tres semáforos urgentemente en la Ronda de Ambeles, en los tres pasos de peatones que hay. Sincronizándolos con los otros tres de la Ronda Dámaso Torán, no retrasarán la circulación de los vehículos (al contrario) y darán más seguridad a los peatones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo