Los turolenses despiden a Vini

Cientos de personas asisten a la misa funeral en la iglesia de Santa Emerenciana en recuerdo del joven jugador del CV Teruel muerto repentinamente.

Imagen del funeral celebrado esta mañana en recuerdo de Vinicius Noronha
Imagen del funeral celebrado esta mañana en recuerdo de Vinicius Noronha
Jorge Escudero

La iglesia de Santa Emerenciana de la capital turolense ha congregado esta mañana a cientos de personas que han querido dar el último adiós a Vinicius Noronha, el joven jugador de la plantilla naranja que el pasado lunes fue hallado muerto en su domicilio del barrio de San Julián tras haber sufrido el síndrome de muerte súbita inesperada.

En la misa funeral en recuerdo de Vini no ha estado su féretro, ya que todo está siendo preparado para la repatriación del cadáver a su tierra natal, Brasil, donde será enterrado. En su lugar, una fotografía del jugador sobre un pedestal a los pies del altar y rodeada de las muchas coronas de flores que ha enviado todo el mundo, ha presidido la ceremonia.

A la entrada de la iglesia, el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha destacado que Vini “estará siempre en el corazón de todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo y estamos seguros de que nos dará la fuerza que necesitamos”. Ranera informó de que la campaña popular lanzada por el club para sufragar los gastos del traslado del cuerpo de Vini a Brasil está siendo “un éxito” y, por tanto, está a punto de cerrarse. Ha señalado que equipos nacionales de voleibol, como el Textil Santanderina y otros, han hecho aportaciones, al igual que entidades y particulares.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la capacidad de Vini “para hacer piña” y ha dicho que su muerte ha sido “una gran pérdida para la familia del voleibol y de para la ciudad”. Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno aragonés, Javier de Diego, ha subrayado que el fallecimiento de Vini ha sido “un duro golpe para el deporte aragonés” y ha destacado la valía profesional y humana del joven jugador de voleibol.

La misa ha estado concelebrada por tres sacerdotes, el vicario general de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Alfonso Belenguer, y los párrocos de San Julián y el Ensanche, José Luis Torrubiano y Manolo Oliver, respectivamente. Tras leer una nota emitida por el obispo de Teruel, Antonio Gómez, en la que este manifestaba unirse al sentimiento de dolor de toda la ciudad, el párroco de San Julián ha hablado de la “calidad humana y la sonrisa franca y permanente de Vinicius”. “A través de su excelencia deportiva nos mostró su excelencia humana”, ha dicho. Las muestras de dolor entre los asistentes se han repetido a lo largo de toda la celebración. En la misa han estado presentes todos los compañeros de plantilla del fallecido así como varios exjugadores del CV Teruel que ahora militan en otros equipos, como Charli Jiménez, Fran Ruiz, Manu Sevillano o Gerard Osorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión