Rajoy anuncia avances en los trámites para reformar la N-330 en Teruel

El presidente del Gobierno ha resaltado que en los próximos meses concluirán las obras en la N-232 entre Ráfales y Castellón.

Visita de Mariano Rajoy a Teruel para anunciar el plan 300x100.
Rajoy anuncia avances en los trámites para reformar la N-330 en Teruel
Jorge Escudero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles en Teruel que se han dado las órdenes de estudio para reformar los tramos de la N-330 de Teruel a Villastar, por 13 millones de euros, y de Villastar a Ademuz por 96 millones de euros, en la provincia turolense.

En un acto celebrado en Teruel para la presentación del plan 300x100 para extender la banda ancha al cien por cien de los núcleos de población de España, el presidente ha hablado también de infraestructuras pendientes en Teruel como las mejoras a acometer en el referido eje viario.

En concreto, se ha referido a la reforma del itinerario de la carretera N-330 que une Teruel con Madrid a través de Cuenca, de dos únicos carriles y muy estrecha, cuya mejora es una histórica demanda de ambas capitales de provincia así como de los municipios situados en torno a su eje.

Rajoy ha resaltado también que en los próximos meses concluirán las obras en la N-232 entre Ráfales (Teruel) y el límite con la provincia de Castellón, obras que permitirán, ha dicho, reducir los tiempos de recorrido y ofrecer mayor comodidad a los usuarios.

Ha resaltado además el "compromiso firme" del Gobierno con el corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo a su paso por Teruel.

En ese sentido, ha resaltado que las últimas inversiones llevadas a cabo para mejorar este eje ferroviario han favorecido que se haya "multiplicado por diez" el paso de trenes de mercancías por esta línea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión