La Audiencia sobresee la investigación contra Arrufat, Abril y Castaño

El abogado de Eugenio García ya ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la decisión.

Arrufat y Abril.
Arrufat y Abril recurrieron
A. García

La Audiencia Provincial de Teruel ha acordado sobreseer la investigación contra el socialista Antonio Arrufat -exdelegado territorial de la DGA en Teruel y expresidente de la DPT-, Francisco Abril -exdiputado de la DPT por el PAR- y Rogelio Castaño -funcionario de la DPT- por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones desde dicha institución provincial al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel.


El tribunal deslegitima la personación en el caso como acusación particular de Eugenio García, expresidente del CRDO y denunciante de las supuestas ilegalidades en la gestión económica de este organismo, al entender que no ha logrado acreditar el perjuicio sufrido por el comportamiento de los investigados. La Audiencia afirma que, ante la falta de otras partes acusadoras, debe atenderse la petición del Ministerio Fiscal, quien ya solicitó el archivo de la causa contra Arrufat, Abril y Castaño, al no ver indicios de prevaricación ni malversación de caudal público en su proceder.


El abogado de García, Miguel Ángel Gorbe, ya ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia turolense porque “se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva”.


Por su parte, el defensor de Arrufat y Castaño, Miguel Ángel Lou, calificó de “razonable”, el pronunciamiento de la Audiencia Provincial y se felicitó porque sus representados hayan quedado “exculpados” en esta causa. Lou destacó, no obstante, que Arrufat se ha visto perjudicado por su imputación, pues se vio forzado a dimitir como delegado territorial de la DGA en Teruel y se puso en entredicho “su honorabilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión