​Lambán, dispuesto a que Arrufat sea de nuevo delegado de la DGA en Teruel

El presidente de Aragón estaba convencido de la resolución de la investigación.

Arrufat y Abril.
Arrufat y Abril recurren.
a. garcía/bykofoto

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el sobreseimiento de la causa en el caso Jamón de Teruel contra el expresidente de la Diputación Provincial Antonio Arrufat y ha asegurado que el Ejecutivo no tiene inconveniente en que vuelva a ser delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.


Arrufat renunció por este caso al cargo de delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel y tras conocerse el sobreseimiento de la causa contra él, Lambán ha hecho hincapié en que estaba convencido de que esta resolución se iba a producir.


"No cabía esperar otra cosa", ha apuntado el presidente, quien se alegra "mucho", desde el punto vista institucional, político y personal, de que "cualquier sombra de duda sobre la actuación de Antonio Arrufat haya quedado totalmente despejada".


Ante la posibilidad de que Arrufat recupere su puesto, ha indicado que desconoce en qué disposición estará después de todo lo ocurrido, pero ha subrayado que si está disponible, el Ejecutivo "no tendrá ningún inconveniente" en que pueda ser nombrado en pocas fechas otra vez delegado territorial en Teruel, un puesto al que renunció y que "quizá en ningún momento debió dejar de representar".


Entre otros motivos, ha recordado, porque nadie le pidió que renunciara y lo hizo "en un alarde de responsabilidad personal" y de compromiso con la institución y con el PSOE.


Ha insistido en que Arrufat sabe que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a que recuperara el cargo y en que ni siquiera se lo tienen que pedir porque está "a su disposición".


Además, ha dicho, eso concordaría con la posición de Podemos, que exigió en su momento la destitución de Arrufat y que sostiene que cuando uno es imputado (ahora encausado o investigado) debe ser suspendido temporalmente de sus funciones y recuperarlas si es desimputado, algo que en este caso es posible porque el cargo no se ha cubierto en este tiempo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión