UNIVERSIDAD

José Alberto Molina, nuevo decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza

José Alberto Molina Chueca ha sido elegido primer decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza con 35 de los 58 votos emitidos, sobre un censo de 60.

La Facultad de Economía y Empresa ha celebrado elecciones. José Alberto Molina Chueca ha sido elegido primer decano de esta Facultad con 35 de los 58 votos emitidos, sobre un censo de 60. El otro candidato, Jaime Vallés Giménez, profesor del área de Economía Aplicada, ha obtenido 18 votos y 5 han sido en blanco, según ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


El profesor Molina está acreditado como catedrático de Fundamentos del Análisis Económico desde enero de 2009 y ha sido durante seis años decano de la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y durante dos años presidente de los decanos de las Facultades de Economía y Empresa de España.


Además es experto en Economía de la Población y Mercado de Trabajo, habiendo realizado estancias de investigación en FEDEA (Madrid), University of Warwick (Gran Bretaña) y University of Rhode Island. Adicionalmente, es uno de los firmantes del grupo de los '100 Economistas'.


Más de 5.00 alumnos y 330 profesores forman parte de la comunidad de esta Facultad en la que se pueden cursar los grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, y Marketing e Investigación de Mercados, además del programa conjunto Derecho+ Administración y Dirección de Empresas.


La calidad en docencia, investigación y gestión, la integración en el entorno y la transferencia de conocimientos y la internacionalización de la Facultad en docencia e investigación, son los tres grandes pilares sobre los que se basa el programa de trabajo del nuevo decano.


Alberto Molina ha subrayado la necesidad de que la nueva Facultad opere como un único centro, a pesar de distribuirse en dos edificios separados geográficamente. Asimismo, ha dicho que trabajará para que la Facultad aborde inmediatamente el mapa de estudios oficiales de máster y para plantear la posible creación o participación activa de un centro superior de investigación, al margen o integrado en el Campus de Excelencia Internacional Iberus.