Moneva se perfila como nuevo decano de Economía y Empresa sustituyendo a Molina

El actual vicedecano de Profesorado y Docencia será, en principio, el único candidato que se presente a las elecciones del próximo lunes.

Alberto Molina
Moneva se perfila como nuevo decano de Economía y Empresa sustituyendo a Molina
. o. duch

José Mariano Moneva, catedrático del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, se perfila como próximo decano de la Facultad de Economía y Empresa. Este centro celebra elecciones el próximo lunes y el actual decano, Alberto Molina, ya ha anunciado que no volverá a presentarse para el cargo. Moneva, que forma parte del equipo del actual decano como vicedecano de Profesorado y Docencia, será en principio el único candidato que se presente para el puesto.


Alberto Molina, que ha sido decano de esta facultad durante los últimos diez años, volverá a su actividad docente en la Universidad de Zaragoza como catedrático de Análisis Económico. Molina aseguró ayer que su balance de esta década era muy satisfactorio y recordó que a él y a su equipo les tocó gestionar la fusión de la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza, que dio como resultado la actual Facultad de Economía y Empresa.


De hecho, Alberto Molina ha sido decano de este nuevo centro durante los últimos cuatro años (los seis anteriores lo fue de la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Bien situada en las clasificaciones

Asimismo, apuntó que se sentía satisfecho porque se había colocado a la Facultad de Economía y Empresa "en el puesto que se merece, un logro que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos", dijo. Aseguró que, en este momento, las clasificaciones nacionales de facultades de económicas situaban la de Zaragoza entre los puestos 6 y 8.


En su periodo como decano fue también presidente, durante tres años, de la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa de España.

Por su parte, José Mariano Moneva, el candidato para sucederle como decano, es catedrático del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza. Se ha especializado en investigaciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa, contabilidad social y medioambiental, informes de sostenibilidad, contabilidad de entidades no lucrativas, auditoria social y capital social.


Dado que ha sido uno de los miembros del actual decanato y ha participado durante estos diez años en la gestión de la facultad, lo más probable es que continúe con los proyectos que están en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión