La concejala de Cultura cree que la gente no apoyaría la supresión de la Semana Santa

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno, ha opinado que no prosperaría en esta ciudad la posibilidad de suprimir la celebración de la Semana Santa, ya que cada año "va a más" en participación ciudadana.


Así lo ha señalado en declaraciones, después de que la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, manifestase este fin de semana, en una entrevista en el diario El Mundo, que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos" y que si se llegara a plantear la continuidad de la Semana Santa en la capital andaluza, serían ellos quienes lo determinasen.


Ante el aluvión de comentarios y de críticas en redes sociales, Gutiérrez ha querido matizar sus palabras, este lunes, argumentando que no cuestiona la celebración de la Semana Santa en Sevilla puesto que sería "absurdo" con el arraigo que tiene.


Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha indicado que en el caso de la capital altoaragonesa la Semana Santa "forma parte de la identidad" de la ciudad, "es una tradición con arraigo" y una manifestación "de la cultura y del arte".


Además, Moreno ha remarcado que "ha ido aumentando su presencia con el paso de los años y son muchos los oscenses que participan en ella", al tiempo que esta celebración también supone "un motor de desarrollo turístico para Huesca".


Por eso, "no compartimos la idea" de su supresión, para considerar que "casi con seguridad" su eliminación no tendría el apoyo de la ciudadanía oscense, una celebración que está declarada de Interés Turístico por el Gobierno de Aragón.