La opinión de Podemos de someter la Semana Santa andaluza a votación no gusta

Begoña Gutiérrez exclamó que si se diera el caso de decidir sobre ella se haría a votación popular.

Semana Santa andaluza
La opinión de Podemos de someter la Semana Santa andaluza a votación no gusta
Efe

Las declaraciones de la secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez, sobre la Semana Santa andaluza no han gustado en muchos círculos de la Comunidad. 


Gutiérrez exclamó que "si se llegara a plantear esta cuestión" relativa a la continuidad de esta tradición "serían los ciudadanos quienes lo decidirían".


Hermandades y Cofradías de Sevilla no han tardado en contestar. Asegurando que es una "barbaridad" la postura de Podemos sobre la Semana Santa teniendo en cuenta que "el 50 por ciento de los sevillanos es hermano de alguna cofradía".


El 'hijo menor' de San Francisco Fray Carlos Amigo en el Ayuntamiento, Bourrellier ha defendido una tradición instalada en la capital andaluza "desde hace seis siglos". "Si esta es la primera pregunta, no sé si habría que empezar entonces a preguntar a los sevillanos después si habría feria, cabalgata de Reyes Magos o si la Seguridad Social habría de existir.


Recuerda, de este modo, que la estación de penitencia la hacen en Sevilla "más de 100.000 personas" durante la Semana Santa y afirma que actualmente hay "casi 300.000 hermanos que pertenecen a cofradías de la ciudad, es decir, casi el 50 por ciento de la población". "Si se empieza a hacer políticas en ese prisma, ellos sabrán donde se meten", concluye.


El Partido Popular de Huelva, por otro lado, ha calificado este martes de "locura propia de Podemos" las declaraciones realizadas en las que la secretaria comentó que "en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos"


El dirigente 'popular' ha señalado que "la Semana Santa es un fenómeno social, cultural, religioso y económico que merece respeto". Asimismo, ha agregado que "en la provincia de Huelva, la Semana Santa es un referente sentimental, turístico y forma parte de nuestra idiosincrasia".


IU ve "estéril e interesado" el debate sobre Semana Santa "en una ciudad donde crece el paro y los desahucios".