Semana Santa de Zaragoza se promociona en chino

La concejal delegada de Turismo ha dicho ?este evento es "un importante foco de atracción turística" que en 2014 atrajo a unos 70.000 visitantes.

Imagen de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo del año pasado.
Semana Santa de Zaragoza se promociona en chino
pedro etura

La Semana Santa de Zaragoza quiere hacer valer su título de Interés Turístico Internacional para atraer un mayor número de turistas y para ello este año, además de catálogos en inglés, también se promocionará en chino.


La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado que este evento es "un importante foco de atracción turística" que en 2014 atrajo a unos 70.000 visitantes y aprovechando el tirón que está teniendo entre los viajeros chinos, ya que 28.000 se acercaron hasta la ciudad a lo largo de todo el año, los folletos promocionales también se han editado en mandarín.


Así, se les explican las características de esta tradición que se remonta a la Edad Media, de las procesiones, de los servicios turísticos con que cuenta la ciudad y de distintos eventos que se organizan en torno a esta celebración como las jornadas gastronómicas, que se desarrollarán del 26 de marzo al 5 de abril.

Y es que, ha asegurado la edil, los chinos buscan la cultura y los espacios de recogimiento como prioridad.


Con motivo de este acontecimiento, desde este miércoles y hasta el 28 de marzo se ha retomado la Ruta Cofrade que permite visitar las iglesias de Santa Isabel de Portugal, Santo Tomás de Aquino, San Pablo, San Felipe y Santiago, templos donde se custodia importante iconografía relacionada con la Semana Santa.


En el folleto promocional de esta ruta, editado también en inglés y francés, se incluye también este año información de otros seis templos en los que también se conservan tallas artísticas relevantes, según ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, Mariano Julve.


Julve ha informado de que ya han iniciado los ensayos de tambores y se han comenzado a programar los recorridos de las cuarenta procesiones, que este año incluyen algunos cambios, para solicitar los correspondientes permisos.


Entre las novedades de este año figura también la posibilidad de presenciar algunas de las procesiones en sillas de alquiler, algo que ha respaldado el presidente de la Junta de Cofradías, aunque todavía se desconoce el lugar en el que se instalarán y para qué actos.


Los días 14 y 15 de marzo se celebrarán los actos de exaltación del tambor y el bombo, en los que participarán cofradías de la ciudad y de otros puntos de Aragón, así como de fuera de la Comunidad autónoma.


El acto del Pregón de la Semana Santa, el 28 de marzo, correrá a cargo de la escritora de novela histórica Ángeles de Irisarri. El autor de la fotografía del cartel es Jorge Sesé y está protagonizada por los cofrades del barrio Oliver.