El Ayuntamiento de Fraga cede a la Comarca del Bajo Cinca el terreno para su residencia

El valor de la parcela se estima en 266.000 euros y cuenta con 18.711,59 m² de techo edificable.

Ignacio Gramún, alcalde de Fraga, y Javier Ferrer, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, tras firmar la cesión de terrenos de la residencia comarcal.
Ignacio Gramún, alcalde de Fraga, y Javier Ferrer, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, tras firmar la cesión de terrenos de la residencia comarcal.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha cedido a la Comarca del Bajo Cinca el terreno en el que se construirá la residencia comarcal de mayores. En un acto que ha tenido lugar este jueves en la sede de la entidad supramunicipal, ambas instituciones han firmado la cesión de un terreno municipal de 18.711,59 m² de techo edificable. El valor del solar traspasado en esta operación gratuita se estima en 266.000 euros.

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha reconocido que “es un día muy importante, especial, relevante y de alegría, ya que llegamos al final de un recorrido que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo"

“Es importante haber conseguido esta cesión para esta futura residencia comarcal. No podemos obviar que en la sociedad actual tenemos una población envejecida. Por nuestra parte, tanto de la parte técnica como de la parte política, debemos dar apoyo en beneficio del bienestar social y de salud de las personas mayores”, ha valorado Gramún en el acto de la firma, en el que también han asistido el presidente de la Comarca, Javier Ferrer, su vicepresidente Félix Romera, la consejera comarcal de Servicios Sociales, Sara Campos, y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera.

Por su parte, Ferrer ha agradecido “al alcalde, al Ayuntamiento y al municipio por la cesión de los terrenos para la futura residencia comarcal que se construirá aquí en Fraga”. “Desde este momento vamos a empezar a trabajar, a trabajar duro por construir la residencia lo antes posible porque, como hemos dicho siempre, tenemos una carencia de plazas”, ha asegurado el presidente.

Tras él, Romera ha comentado que “ofreceremos estabilidad de gobierno” con el objetivo de que “la residencia comarcal que será para todos los comarcanos salga a flote”.

Sara Campos ha sostenido que “es un día importante para nuestra comarca del Bajo Cinca con esta cesión de los terrenos, y empezaremos a trabajar, desde la Consejería de Servicios Sociales, duro, intenso y con muchísimas ganas y con humildad". "Nuestros mayores se lo merecen. Han trabajado toda la vida y se merecen que tengan una buena jubilación y que estén bien cuidados, y desde la Comarca vamos a trabajar para que esto tenga un buen principio y un buen final”, ha añadido.

Finalmente, Cabrera ha valorado que “hoy por fin la Comarca ha podido abrir las puertas a la residencia pública de la tercera edad, un proyecto que durante toda la legislatura pasada estuvo llamando insistentemente a estas puertas sin que nunca nadie se las abriera”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión