Las estaciones de esquí encaran su última semana con más nieve tras el paso del temporal Nelson

Astún-Candanchú y Formigal todavía disponen de 200 kilómetros esquiables y espesores de hasta 2,3 metros.   

Una imagen de Formigal de este domingo tras la nevada.
Una imagen de Formigal de este domingo tras la nevada.
Aramón

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés encaran su última semana de la temporada 2023-2024 con más nieve. El temporal Nelson ha estropeado las vacaciones de muchos turistas y frustrado las buenas expectativas de los hoteleros, pero antes de alejarse ha dejado nuevos espesores en las pistas, que en los dos últimos días han recibido entre 20 y 40 centímetros. 

Así, a pocos días de finalizar la campaña invernal, los esquiadores todavía pueden disfrutar de espesores de hasta 2,3 metros y 205 kilómetros de pistas entre el Dominio 100k Astún-Candanchú (68,5), Cerler (31) y Formigal-Panticosa (106), ya que las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares ya han cerrado. Siguen además abiertos los circuitos de fondo del balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.

El cierre de la temporada, previsto para el 31 de marzo, se amplió hasta el 7 de abril dada la abundancia de nieve  y para intentar compensar una campaña protagonizada por la escasez los dos primeros meses, ya que hasta finales de febrero no nevó en abundancia.

En un comunicado conjunto, Aramón y las dos estaciones del valle del Aragón confirmaron a principios de marzo la ampliación de la temporada tras las nevadas de esos días. "A pesar de tener previsto su cierre para el 31 de marzo, las excepcionales condiciones de nieve que presentan la totalidad de los centros pirenaicos aragoneses han motivado la decisión de alargar una semana la actual campaña", señalaron.

Según el grupo Aramón, esta Semana Santa las estaciones han recibido nieve nueva que ha contribuido a mejorar las ya buenas condiciones del manto blanco. Hasta el 7 de abril habrá actividades en los valles de Benasque y Tena para poner punto final a una campaña que empezó tarde, se caracterizó por la escasez en los meses de diciembre, enero y febrero y recibió las mayores nevadas en los últimos coletazos del invierno. 

A lo largo de la semana hay previstos varios campeonatos y para celebrar el final, tanto en Cerler como en Formigal se ha programado una fiesta el próximo sábado con 'Bajada tropical' y piscinas, además de las habituales actividades de ocio en Marchica o el 'après-ski' de Remáscaro. 

El director general de Candanchú, Álvaro Luna, espera que en la recta final la abundancia de nieve anime a los esquiadores a acudir a las pistas. A pesar del mal tiempo algunos días durante las vacaciones de Semana Santa, hace un balance positivo y sobre todo, destaca, "hace muchos años que por estas fechas no disponíamos de tanta nieve".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión