El PSOE critica el "desgobierno" de Huesca y pide al PP que "rompa de verdad" con Vox

La portavoz socialista, Silvia Salazar, denuncia que "mientras pierden el tiempo en disputas, nuestros vecinos siguen teniendo problemas que la alcaldesa no está resolviendo”.

Los concejales del PSOE Fernando Sarasa, Silvia Salazar, Rosa Gerbás y José María Romance, en la entrada del Ayuntamiento de Huesca.
Los concejales del PSOE Fernando Sarasa, Silvia Salazar, Rosa Gerbás y José María Romance, en la entrada del Ayuntamiento de Huesca.
PSOE Huesca

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado esta mañana su "preocupación" por la situación del consistorio tras casi diez meses de mandato a raíz de los desencuentros entre el PP y Vox que han terminado por romper su acuerdo para dar estabilidad a los populares en este mandato. 

La portavoz, Silvia Salazar, ha lamentado que “ahora mismo no sabemos si hay un pacto de gobierno, si no hay nada, si lo hubo y se rompió, si Vox lo ha dinamitado o si el PP de Huesca sigue considerando que debe atenerse o no a él. Todo el ruido que se genera casi a diario por las disputas entre estos dos grupos está impidiendo que el Ayuntamiento se ponga de una vez en marcha”.

A su juicio, “Huesca no se merece esto, los oscenses no merecen este espectáculo dantesco fruto de un pacto regional que ha obligado a la alcaldesa Lorena Orduna, como ella misma reconoció recientemente, a aceptar los chantajes de la ultraderecha”. 

En este sentido, Salazar ha recordado que en su día tendieron la mano al PP para evitar situaciones como la vivida en el último pleno o tras el comunicado de Vox en el que acusaba al PP oscense de dinamitar ese pacto. "Por el bien de la ciudad, por el bien de los oscenses, por sus derechos y libertades, hicimos una propuesta que habría permitido evitar todo esto” ha destacado.

“No coger la mano que le tendimos ha provocado que en estos meses la señora Orduna haya dado por bueno el discurso racista e islamofóbico, haya aceptado que los minutos de silencio del pleno no sean por las mujeres víctimas de violencia de género, ha acabado con la cooperación al desarrollo e incluso ha justificado la supresión de Periferias. Ahora sabemos que ni habrá proceso participativo para conocer la opinión de los oscenses ni el prometido festival para jóvenes que iba a sustituirlo”, ha criticado la portavoz del PSOE.

En este sentido, ha dejado claro que “este grupo socialista no va a quedarse mirando cómo se devoran los unos a los otros. Nosotros tenemos claro por qué y para qué estamos aquí: nuestro trabajo es y debe seguir siendo trabajar por la ciudad, proponer desde la oposición medidas y mejoras que beneficien a todos”.

Por eso, ha concluido, “pedimos a la alcaldesa una vez más que rompa, pero que rompa de verdad, el yugo que le ata a Vox, que deje las disputas a un lado y se centre en lo que de verdad importa: los oscenses. Porque mientras ella y su equipo de gobierno pierden el tiempo con la ultraderecha, nuestros vecinos siguen teniendo problemas y preocupaciones que su ayuntamiento, su alcaldesa, la que fue elegida para solucionarlos, no lo hace”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión