Roban material de una planta potabilizadora de Binéfar por valor de 32.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, vecinas de Lérida, por asaltar las instalaciones en dos ocasiones.

Los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.
Los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar han detenido a cuatro personas e investigado a otra como supuestos autores de dos delitos de robo en una estación de tratamiento de agua potable de una empresa de dicha localidad.

El pasado 28 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta en el cuartel por el gerente de una de las empresas de agua potable. Comunicó la sustracción de diverso material de diferentes metales valorados en unos 32.000 euros.

Tras realizar una investigación, los agentes pudieron establecer que los detenidos utilizaban en los robos el mismo modus operandi. En el primero llegaron a fracturar para entrar el vallado y el segundo, el candado de acceso, usando para ambos un objeto contundente.

Con todos los indicios sobre el escenario, las aportaciones de los testigos y otra serie de elementos, finalmente el 7 de marzo los agentes procedieron a la detención de cuatro personas y a la investigación de otra, de entre 18 y 55 años, vecinos de Lérida, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión