Un preso en libertad condicional rompe la pelvis a una mujer al dar un tirón en Huesca

El delincuente, detenido por la Policía gracias a las cámaras de videovigilancia, cumplía condena en una prisión de Extremadura.

Los hechos ocurrieron cerca de la Estación Intermodal de Huesca.
Los hechos ocurrieron cerca de la Estación Intermodal de Huesca.
Javier Navarro

Una mujer de 74 años resultó herida grave cuando un delincuente le robó el bolso por el procedimiento del tirón en una céntrica calle de Huesca. El autor de los hechos, con 21 antecedentes policiales, estaba en libertad provisional. La Policía Nacional ha detenido al hombre, acusado de robo con violencia cometido. Es natural de Albacete, estaba residiendo en la capital oscense de manera temporal.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 26 de febrero, a las 21.00, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su domicilio, en una calle situada en las inmediaciones de la Estación Intermodal de Huesca. El detenido se acercó por su espalda y le arrebató el bolso que la mujer llevaba asido de su hombro izquierdo. Se lo arrancó con tal fuerza de la llegó a tirar al suelo. La mujer se golpeó la cabeza con un banco y además sufrió varias fracturas de la pelvis.

La Policía visionó todas las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la zona y gracias a ellas obtuvo las características físicas del agresor, estableciendo un operativo para su localización y detención.

Un agente detectó el día 7 de marzo a un hombre de características similares, observando que el mismo accedía a la Estación Intermodal y compraba un billete de autobús. Procedió a su identificación, comprobando que efectivamente se trataba de la persona que había sido registrada por las cámaras de videovigilancia.

El autor, un hombre de 56 años y con 21 antecedentes policiales, fue detenido como autor del robo con violencia. Se encontraba en libertad condicional mientras se halla cumpliendo una condena de siete años en la prisión de Extremadura. En su declaración en dependencias policiales reconoció los hechos que se le imputan. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión