La Policía Local de Binéfar frustra una carrera ilegal de coches 'tuneados'

Los agentes, con la colaboración de la Guardia Civil, identificaron a los conductores de los veinte vehículos concentrados en el polígono El Sosal. 

Concentración de vehículos que presuntamente iban a realizar una carrera de coches en un polígono de Binéfar.
Concentración de vehículos que presuntamente iban a realizar una carrera de coches en un polígono de Binéfar.
Policía Local de Binéfar

Agentes de la Policía Local de Binéfar frustraron la semana pasada una presunta carrera ilegal de coches que se iba a producir en un polígono industrial de la localidad y que había congregado a una veintena de vehículos. 

Fuentes de la Policía Local han indicado que los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes cuando los agentes localizaron una concentración de aproximadamente unos 20 vehículos, la mayoría de ellos 'tuneados'. Tal y como se encontraban, todo apuntaba a que tenía intención de realizar algún tipo de carrera ilegal de coches en el polígono industrial El Sosal.

Los miembros de la la Policía Local, junto con agentes de la Guardia Civil, procedieron a identificar a todos los vehículos y a sus conductores, advirtiéndoles que la realización de este tipo de carreras está totalmente prohibido y que pueden conllevar una sanción económica de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. 

Una vez finalizada la identificación de todos los presentes, la concentración de coches fue totalmente disuelta sin que se produjeran incidentes, según las mismas fuentes. 

Por otra parte, hace apenas dos semanas, la Policía Local y la Guardia Civil de Binéfar acudieron a un accidente de circulación con heridos que se registró en el camino de San Miguel. Los agentes se encargaron un primer momento de atender a las víctimas. 

Accidente de tráfico ocurrido en un camino de Binéfar.
Accidente de tráfico ocurrido en un camino de Binéfar.
Policía Local de Binéfar

A raíz del siniestro, aprovecharon para recordar la importancia de conducir con la misma precaución en todos los caminos y respetar todas las normas de tráfico y seguridad vial en ellos, no superando en ningún caso la velocidad máxima permitida de 20 kilómetros por hora.

Recientemente, se han instalado nuevas señales para garantizar la seguridad de conductores y peatones de Binéfar: una señal de prohibido girar a la izquierda y obligatorio girar a la derecha, en la confluencia de Calle Galileo con calle Tamarite; una señal de Stop a la salida del camino del cementerio; y un nuevo estacionamiento reservado para personas con discapacidad la calle Antonio Sistac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión