Manifestación del 8M en Huesca: horario y recorrido de 2024

La Asamblea 8M Huesca ha programado diferentes actos con motivo del Día de la Mujer que culminarán con una gran manifestación este viernes desde la plaza de Navarra.

Imagen de la manifestación del Día de la Mujer en Huesca el pasado año
Imagen de la manifestación del Día de la Mujer en Huesca el pasado año
Javier Navarro

El lema 'Yo femista, ¿y tú?', encabeza los actos organizados por la Asamblea 8M de Huesca con motivo del Día Internacional de la Mujer 2024. Al igual que ocurrirá en Zaragoza, Teruel y otros pueblos y ciudades de Aragón, este viernes 8 de marzo una gran manifestación cerrará una semana muy reivindicativa que comenzó el 28 de febrero y que ha contado con la participación de deportistas y mujeres del mundo de la cultura y del asociacionismo. 

Uno de los actos principales por el Día de la Mujer en la capital oscense tuvo lugar el 2 de marzo: una bicicletada popular recorrió las calles de la ciudad. El miércoles, 6 de marzo, el Casino de Huesca fue el escenario de una mesa redonda en la que participaron 23 mujeres deportistas de Huesca que practican distintas disciplinas individuales y de equipo. Y también el miércoles, la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca y la Subdelegación del Gobierno en Huesca organizaron la charla 'El legado de las mujeres', impartida por Alicia M. Gallán Elfau.

Horario de la gran manifestación del 8M en Huesca

Este viernes 8 de marzo será el turno de la gran manifestación que comenzará a las 19.00 en la plaza de Navarra y recorrerá la ciudad para volver hasta el punto de partida. Al finalizar se leerá un manifiesto.

Recorrido de la manifestación del 8M en Huesca

El acto central del Día de la Mujer en Huesca está previsto que tenga una duración de tres horas. A las 19.00, cientos de oscenses recorrerán las calles de la ciudad por las mujeres y en la Plaza de Navarra se leerá el manifiesto reivindicativo. Estas son las calles que atravesará la manifestación. 

  • ​Plaza de Navarra
  • Calle del Parque
  • Calle de Valentín Carderera
  • Plaza de la Inmaculada
  • Coso Alto
  • Coso Bajo
  • Plaza de San Lorenzo
  • Calle de Argensolas
  • Calle de Fatas
  • ​Calle de Concepción Arenal
  • ​Plaza de Navarra

Otros actos convocados el viernes 8M en Huesca

El viernes 8 de marzo también tendrán lugar otros actos en la Provincia de Huesca. La entrega del Premio Gabardera 2024 a las 17.00 en el salón social Quique Lladós de Farlete será uno de los momentos más destacados de la jornada. La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, en colaboración con la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Farlete (Zaragoza) y la Asociación de Mujeres de Farlete La Albata harán entrega del galardón a la Mujer Emprendedora de Monegros,  cuyo nombre se mantiene en secreto.

El sábado 9 de marzo, los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado una concentración a las 11.00 en la fuente del parque Miguel Servet de Huesca para defender que la conquista de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres implica conseguir que los espacios de trabajo están “libres de discriminaciones y violencias hacia las mujeres”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión