Detenido el autor del atropello a un policía nacional durante una tractorada en Huesca

Embistió al agente causándole una contusión torácica, así como un traumatismo en una mano. Se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial. 

La Policía Nacional impide el paso a los agricultores en l avenida Monegros de Huesca, una de las entradas a la ciudad.
Foto de archivo de la Policía Nacional impidiendo el paso a los agricultores en la avenida Monegros de Huesca, una de las entradas a la ciudad.
Verónica Lacasa

Agentes de Policía Nacional han procedido este martes, 13 de febrero a la detención del presunto autor del atropello a un agente del cuerpo la semana pasada durante una tractorada en Huesca, como adelantó HERALDO. Se le imputa un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves 8 de febrero, durante el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la manifestación de tractores que se encontraban circulando desde Zaragoza hacia Huesca.

Dos vehículos policiales pertenecientes a la Jefatura Superior de Aragón que formaban parte del operativo, con sus señales acústicas y luminosas activadas, se dispusieron a adelantar a la columna de tractores para mantener una entrevista con el organizador de dicha marcha, siendo facilitado el acceso por todos los demás tractoristas que integraban la columna. 

No obstante, el investigado realizó varias maniobras impidiendo el paso de los vehículos policiales, llegando a dar incluso varios volantazos con la intención de colisionar con los mismos, logrando los vehículos policiales adelantar al mismo.

Una vez que las patrullas adelantaron a la columna de tractores y se desplegaron para detener la misma y entrevistarse con el organizador, el investigado embistió a un agente policial con la parte delantera de su tractor, causándole una contusión torácica, así como un traumatismo en una mano, lesiones de las que el agente continúa recuperándose.

Para evitar una grave alteración del orden público y de la seguridad ciudadana, ya varios de los manifestantes amenazaban con dejar toda la columna de tractores parada en medio de la autovía si seguían pidiendo la documentación al presunto autor del atropello, los agentes decidieron no detenerle en ese momento y posponer su identificación a través de futuras gestiones.

La Comisaría Provincial de Huesca se inició una investigación en torno a estos hechos, averiguándose la identidad del denunciado, quien de forma voluntaria se ha personado en las dependencias policiales durante la mañana de este martes, quedando en libertad tras prestar declaración en sede policial. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión