Los tractores cortan la N-240 y ralentizan el tráfico entre Monzón y Binéfar

La plataforma Huesca Este Ganadería y Agricultura ha protestado este martes en las calles de Binéfar y anuncia más movilizaciones para esta semana. 

Protesta de agricultores y ganaderos en Binéfar.
Protesta de agricultores y ganaderos en Binéfar.
Heraldo

Las protestas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Huesca continúan una jornada más. Este martes, desde las 10.30, han realizado cortes alternativos de carril de la N-240 a la altura de Monzón (kilómetro 139) y una marcha lenta por esa misma carretera hasta Binéfar, según han informado la DGT.

Además, la denominada plataforma Huesca Este Ganadería y Agricultura (HEGA) ha convocado para este martes una concentración de tractores en Binéfar. A las 11.00 han salido de la rotonda del Caballo Blanco hasta cruzar la localidad y estacionar en la campa contigua al LIDL. Desde allí han salido con dirección a la plaza de España para guardar tres minutos de silencio 'Por el asesinato de la agricultura'. Tras ello, se repartirán por las rotondas de la Vispesa y Mazana.

Protesta de agricultores y ganaderos en Binéfar.
Protesta de agricultores y ganaderos en Binéfar.
Heraldo

También han organizado protestas para el resto de la semana. Así, el miércoles 14 de febrero, han convocado una quedada masiva a las 11.00 en diferentes puntos llamada 'Operación OCA'. Su intención es presentarse en las puertas de la Oficina Comarcal Agroambiental de Tamarite con todo tipo de utensilios para hacer el mayor ruido posible y hacerse oír hasta las 13.30. Simultáneamente, se realizará la misma protesta en las OCA de Barbastro, Benabarre y Graus

Además, por la tarde están llamados a participar en una sentada en la Lonja de Binéfar para protestar por los bajos precios .

De cara al 15 de febrero tienen previsto hacer una concentración a las puertas del Mercadona de Binéfar para exigir a la cadena la compra de productos españoles. Será a partir de las 12.00 y los compañeros del Somontano y del Cinca Medio repetirán esta misma acción

El viernes, 16 de febrero, llevarán a cabo la 'Operación Pic Nic' en las rotondas de la Vispesa y de Mazana, en Binéfar, donde cada cual se organizará su propio 'rancho'. Les acompañarán otros agricultores y ganaderos de la comarca del Cinca Medio y las siguientes semanas les devolverán la 'visita'. 

De cara al fin de semana, tienen previsto descansar el sábado 17 de febrero y retomar las movilizaciones el domingo 18 con "acciones de libre elección" como cortes de carreteras y rotondas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión