manifestaciones

Azcón respalda las protestas de los agricultores: "El PSOE debería pedir perdón por avalar determinadas políticas agrarias"

En su visita a Sallent de Gállego, Azcón ha dicho que los agricultores están en las calles y carreteras "porque tienen muchos motivos", y ha cargado contra el partido socialista.

Jorge Azcón ha hablado sobre las movilizaciones agrarias en su visita a Sallent, este miércoles.
Jorge Azcón ha hablado sobre las movilizaciones agrarias en su visita a Sallent, este miércoles.
Fabián Simón

En una nueva jornada de protestas por parte de los agricultores en diferentes puntos de Aragón, el presidente del ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha mostrado este miércoles el apoyo del Gobierno de Aragón a las reivindicaciones del sector. Y lo ha hecho en su visita a Sallent de Gállego, donde ha conocido la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de esta localidad del valle de Tena, una de las 19 infraestructuras de depuración que el Instituto Aragonés del Agua (IAA) está ejecutando en el Pirineo.

Azcón se ha referido a lo que ha dicho el PSOE en las últimas horas, aludiendo a que se tendrían que dar ayudas directas al campo, tal y como llevaba este partido en su programa electoras. "El PSOE nos dice ahora que tenemos que hacer lo que ellos no hicieron en el pasado, esa es la realidad", ha asegurado el presidente. Igualmente ha recordado que los socialistas han avalado la Política Agraria Común (PAC) "contra la que se están manifestando los agricultores, que tienen todo el respaldo del Gobierno de Aragón". Por ello, considera que el PSOE "debería callarse y pedirles disculpas". Y es que hoy los agricultores vuelven a estar en las calles y las carreteras "porque tienen motivos, no se quejan sin razón".

El presidente aragonés ha insistido en que el partido socialista debería decir a la gente del campo "qué es lo que va a hacer a partir de ahora el gobierno de Pedro Sánchez para cambiar la lastimosa situación que por desgracia tienen nuestros agricultores en Aragón y en toda España". Por último ha recordado que el Gobierno de Aragón ya les ha ayudado, incluyendo en el presupuesto 8 millones de euros "que no puso el PSOE" para luchar contra los efectos de la sequía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión