El Ayuntamiento de Huesca acompaña a los pasteleros oscenses en Madrid Fusión

La alcaldesa, Lorena Orduna, y la concejala de Turismo, Nuria Grau, han estado este lunes en Madrid Pastry, dentro de la gran cita de la gastronomía que se celebra en la capital de España.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto al consejero de Turismo, Manuel Blasco, y representantes de instituciones y asociaciones oscenses.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto al consejero de Turismo, Manuel Blasco, y representantes de instituciones y asociaciones oscenses.
Ayto. Huesca

La oferta de la pastelería de Huesca está también presente en Madrid Fusión a través del lema La Magia Dulce, en el expositor de la Diputación Provincial y con la participación de los pasteleros de la capital oscense, como ya sucedió en la reciente Fitur.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha asistido en la mañana de este lunes a la presentación realizada por Raúl Bernal, quien ha expuesto el trabajo que le llevó a ser reconocido como mejor maestro chocolatero de España el año pasado. Han estado presentes también la concejala de Turismo y Hostelería, Nuria Mur; y el primer teniente de alcalde, Ricardo Oliván, como vicepresidente primero de la Diputación Provincial.

Junto con la embajada oscense se encontraba el consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco. Ha habido también representantes de la Asociación Provincial de Hostelería, con Anabel Costas y Carmelo Bosque.

Durante su exposición en el programa Madrid Pastry, Raúl Bernal ha hablado de la calidad de la pastelería en la provincia, en una sesión con continuas referencias a Huesca y el Alto Aragón. "Hemos querido acompañar a los pasteleros de nuestra ciudad y de la provincia. El Ayuntamiento de Huesca no podía perder esta oportunidad para apoyar el sector y fomentar el turismo, la gastronomía y la pastelería", ha subrayado la alcaldesa.

En el Madrid Fusión Pastry se cuenta también con Pastelería Ascaso y Tolosona,  que han hecho famosas piezas como el renombrado Pastel Ruso de la primera o la popular Trenza de Almudévar, de la segunda. Son dulces  tradicionales de la gastronomía de Aragón que se venden en toda España. Ambas firmas hablan sobre sus elaboraciones y las razones de su éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión