El vecino de Ontiñena que atacó a su mujer entra en prisión y ella podría sufrir graves secuelas

El juez lo ha enviado a la cárcel por un homicidio en grado de tentativa.

El sietema informático de la prisión de Zuera se ha modificado por módulos en los últimos dos años y se comunican con la torrre.
Prisión de Zuera, donde ha ingresado el detenido.
Guillermo Mestre

El Juzgado nº 1 de Fraga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Ontiñena detenido por la presunta agresión a su mujer, que permanece hospitalizada en estado grave y con lesiones que podrían acarrearle múltiples secuelas.

El hombre, de unos 60 años, ha comparecido este miércoles ante el juez para prestar declaración. Al término de la misma, el instructor ha dictado un auto de prisión provisional como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). 

Según las mismas fuentes, los partes médicos remitidos al juzgado informan de que sufre "lesiones de alta gravedad y con posibilidad de que de continuar con vida, sean múltiples las consecuencias".

Los hechos tuvieron lugar el domingo en la casa familiar de la pareja, en Ontiñena, un municipio de unos 500 habitantes de la comarca del Bajo Cinca. Una ambulancia trasladó a la mujer, de unos 60 años, al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde permanece ingresada

Según la primera noticia que se dio sobre el suceso, su estado era crítico. Fue el centro sanitario el que avisó a los Mossos d’Esquadra al ver que las heridas que presentaba eran compatibles con un caso de malos tratos. La Policía autonómica catalana arrestó al marido, acusado de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Atendiendo a que los hechos se habían producido en Ontiñena, los Mossos d’Esquadra derivaron el asunto a la Guardia Civil, a la que entregaron el detenido.

El hombre no tenía antecedentes por malos tratos. Según ha podido confirmar este periódico, no consta denuncia alguna contra él en el sistema Viogén de protección de las mujeres víctimas de violencia de género. La pareja, sin hijos, vivía en esta localidad desde hace más de 30 años. Ella descendía del pueblo, a donde volvió después de residir durante mucho tiempo en Cataluña. Los vecinos también comentaron que no tenían constancia de incidentes anteriores protagonizados por el hombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión