Una vecina de Ontiñena, en estado crítico tras ser agredida por su pareja

La mujer fue evacuada al Hospital Arnau Vilanova de Lérida y a él lo detuvieron los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones. 

La mujer está ingresada en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida.
La mujer está ingresada en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida.
Segre

Una vecina de Ontiñena, en la provincia de Huesca, se encuentra en estado crítico en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida tras sufrir una agresión por parte presuntamente de su pareja, que fue detenida en las inmediaciones del centro sanitario.

Han sido los Mossos d'Esquadra los que arrestaron al hombre, acusado de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género por agredir a su mujer, según avanzó Catalunya Radio y confirmaron fuentes de la Policía autonómica catalana a diversos medios periodísticos de esa Comunidad. 

El hospital avisó a los Mossos de que las heridas de la mujer eran compatibles con un caso de violencia de género y por ello los agentes detuvieron al hombre cuando se encontraba en los alrededores del hospital.

La víctima y el agresor tiene entre 60 y 70 años. Según han  comentado vecinos de Ontiñena, fue el domingo por la tarde cuando una ambulancia acudió al domicilio de la pareja y evacuó a la mujer al hospital con lesiones que no se han precisado, más allá de conocer el parte médico, que indica que su estado es crítico. Cuando ella llegó al centro, los médicos advirtieron que las heridas eran compatibles con una posible agresión y dieron cuenta a la Policía Autonómica. 

El hombre había acudido al hospital, al parecer a ver a su mujer, ya que ha sido arrestado en las inmediaciones. Atendiendo a que los hechos se habían producido en Ontiñena, los Mossos d'Esquadra han derivado el caso a la Guardia Civil, a la que han hecho entrega del detenido. 

La Guardia Civil de Huesca no ha dado detalle alguno de los hechos y simplemente se ha limitado a confirmar que el presunto agresor se encuentra en dependencias de este cuerpo, en el cuartel de Fraga, y que es un caso de su jurisdicción al haber ocurrido los hechos en Ontiñena. 

La pareja, sin hijos, vivía en esta localidad del Bajo Cinca desde hace más de 30 años. La familia de ella descendía del pueblo, aunque había pasado mucho tiempo residiendo en Cataluña. Los vecinos comentaron que no tenían constancia de incidentes anteriores. Actualmente él estaba jubilado, después de haber trabajado en el sector de la hostelería.

Solo saben que el domingo por la tarde una ambulancia se llevó a al mujer y que durante todo el día de hoy una patrulla de la Guardia Civil ha estado custodiando la casa. 

Según ha explicado el alcalde de Ontiñena, "el pueblo está consternado". "No nos imaginábamos que nos pudiera pasar una cosa así", ha declarado José Javier Ferrer, que los veía habitualmente pasear juntos, aunque no tenía más relación con ellos que la del saludo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión