Detenido un hombre en Fraga por exhibicionismo y provocación sexual

Estaba en orden de búsqueda, detención por hechos siminales ocurridos en la localidad de Caspe.

Foto de Fraga
Imagen de archivo de una calle de Fraga
Laura Uranga

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de exhibición obscena y provocación sexual y otro por usurpación de estado civil. Así mismo, le constaba una requisitoria de orden de búsqueda, detención y personación por otro delito de exhibicionismo.

Los hechos se iniciaron el 11 de enero en Fraga, cuando una persona denunció ante la Guardia Civil la presencia de un individuo que se estaba realizando tocamientos en sus genitales en plena vía pública y a la vista de todos los vecinos.

Tras las primeras gestiones de investigación, el día 12 de enero, los agentes de la Guardia Civil de Fraga lograron localizar al autor de los hechos, siendo en todo momento esquivo para su identificación, facilitando datos personales inexactos y de escasa fiabilidad, presentando documentación suceptilble de haber sido alterada, por lo que los agentes llegaron a la conclusión de que el detenido intentaba ocultar su verdadera identidad, usurpando la de otra persona.

Finalmente, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga llevó a cabo la identificación real del detenido, al que le constaba una requisitoria de orden de búsqueda, detención y personación proveniente del Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza, por hechos relacionados con exhibicionismo y provocación sexual ocurridos en la localidad de Caspe. El supuesto autor de los hechos es un varón de 32 años y vecino de la comarca del Bajo Cinca.

La Guardia Civil del Puesto de Fraga instruyó diligencias por un supuesto delito de exhibición obscena y provocación sexual y otro por usurpación de estado civil, así como por requisitoria de orden de búsqueda, detención y personación por otro delito de exhibicionismo, que junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, quedando el citado en libertad con medidas cautelares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión