Encuentran en buen estado en un pueblo de Guadalajara al vecino desaparecido en Aguarón

Unos agricultores vieron al hombre en medio del campo y lo acompañaron al bar de Campillo de Dueñas.

José Luis Luengo conducía una furgoneta Opel Combo de color blanco
José Luis Luengo conducía una furgoneta Opel Combo de color blanco
Heraldo.es

La vida son casualidades y una de ellas ha servido para que la desaparición de José Luis Luengo Campos, vecino de Aguarón desaparecido en la tarde del lunes en su localidad, se haya saldado con un final feliz. Tras casi una jornada sin saber de su paradero, el hombre ha sido localizado en buen estado, sobre las cuatro de la tarde de este martes, por unos agricultores de Campillo de Dueñas, un pueblo de Guadalajara, en la comarca de Molina-Alto Tajo, a 90 kilómetros de su hogar. El hombre había sido visto por última vez conduciendo una furgoneta Opel Combo blanca.

"Es un paraje poco transitado y ha dado la casualidad que mi hermano estaba labrando por la zona. Al ver que estaba solo nos hemos acercado con mis primos, que iban a ver unas fincas por allí, y al preguntarle qué hacía, nos parecía desorientado y la respuesta no nos encajaba. Después hemos visto que tenía la furgoneta atascada… Por lo que hemos decidido llevarlo al bar y llamar al 062 de la Guardia Civil", explica uno de los vecinos del municipio que prefería que no se conociese su nombre.

Hasta el bar de Campillo se ha desplazado una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de su tutela. "Ha sido una alegría general para todo el pueblo, porque es una persona muy querida", reconocía Lucio Cucalón, alcalde de Aguarón. En esta localidad del Campo de Cariñena y en poblaciones vecinas se había desplegado un importante dispositivo del instituto armado para dar con su paradero.

En el operativo, iniciado a raíz de la interposición de la correspondiente denuncia en el puesto de La Almunia de Doña Godina, han participado, además de Seguridad Ciudadana, un helicóptero e integrantes del servicio de protección de la naturaleza (Seprona). A ellos se sumaban vecinos a título particular que han realizado batidas por caminos y carreteras del entorno inmediato de Aguarón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión