Persecución de película por la A-23 hasta chocar contra un coche patrulla en Sabiñánigo

Un delincuente ha sido detenido tras protagonizar una fuga de 50 kilómetros desde Huesca por la autovía.

Estado en que quedaron el coche huido y el de la Guardia Civil tras el choque.
Estado en que quedaron el coche huido y el de la Guardia Civil tras el choque.
Heraldo

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, un joven de 21 años, tras protagonizar la madrugada del sábado al domingo una persecución de película por la autovía A-23 entre Huesca y Sabiñánigo después de darse a la fuga cuando intentaba ser interceptado por la Policía Nacional. Su escapada acabó en este última localidad al colisionar frontalmente con un coche oficial del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca cuando trataba de darle el alto. 

Se le imputan un delito contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria y no habiendo obtenido nunca permiso de conducción, y otro de atentado a agente de la autoridad al herir a un agente en la colisión. Asimismo, por parte del Equipo de Policía Judicial de Jaca se instruyen diligencias por constarle una orden de búsqueda y detención en vigor.

Los hechos se iniciaron de madrugada sobre las 0.20. El fugado, sobre el que pesaba una requisitoria judicial y que iba acompañado de otras dos personas, conducía de forma temeraria por la capital oscense. Iba muy rápido y se saltó varios semáforos en la avenida de Martínez de Velasco. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lo vio e intentó interceptarlo, pero les hizo caso omiso y salió huyendo, continuando su conducción a gran velocidad por la autovía A-23 dirección Francia, siendo seguido por los agentes.

Desde la comisaría de Huesca se dio aviso a las de Jaca y Canfranc, al ver que huía hacia el norte de la provincia por la autovía, así como a la Guardia Civil. En el punto kilométrico 622,400 de la carretera N-330, sentido Francia, en la rotonda sur de Sabiñánigo, efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca y del puesto de Sabiñánigo interceptaron al vehículo fugado, procediendo a ordenarle el alto, pero el turismo colisionó frontalmente con el vehículo oficial de Tráfico de Jaca. 

La huida se prolongó unos 50 kilómetros. Como consecuencia del accidente, resultaron lesionados leves dos de los tres ocupantes que había en el interior del vehículo fugado y ambos coches sufrieron cuantiosos daños por el choque. Fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado confirmaron que tras pasar por el hospital fueron dados de alta.

Un detenido tras una persecución policial en la A-23.

El conductor fugado fue detenido por la Guardia Civil y se encuentra detenido en dependencias de este cuerpo. Las mismas fuentes han indicado que se trata de un ciudadano extranjero sobre el que pesaba una requisitoria judicial para su detención y personación ante el juzgado.

Es un varón de 21 años vecino de Huesca. Los otros ocupantes del turismo fugado son dos chicos de 20 y 17 años, vecinos de la Comarca de Monegros. Las diligencias instruidas por Guardia Civil, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Jaca.

Hace menos de un mes, se produjo otra persecución de 80 kilómetros entre Zaragoza y La Almolda. Los agentes tuvieron que embestir el vehículo y además, realizar varios disparos contra las ruedas del mismo con el fin de garantizar su propia seguridad.

La persecución comenzó en el puente de la Unión en Zaragoza, cuando el conductor del vehículo huyó después de saltarse un control de seguridad vial para la detección de alcohol y drogas de la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión