El Hospital de Barbastro refuerza el servicio de oncología

Durante el día de hoy se han citado a los pacientes que no fueron atendidos y otros han sido derivados al Hospital San Jorge de Huesca

Imagen de archivo de la fachada y entrada principal del Hospital de Babastro.
Imagen de archivo de la fachada y entrada principal del Hospital de Babastro.
José Luis Pano

El servicio de oncología del Hospital de Barbastro está recuperando la normalidad asistencial tras los aplazamientos de sesiones de quimioterapia del martes y miércoles de una treintena de pacientes por caer enferma su doctora.

Según informa el Salud, hoy se hacen más tratamientos de los previstos, con un sobreesfuerzo de la oncóloga procedente del Hospital Miguel Servet y que con un contrato mixto ha reforzado la plantilla de oncología del centro barbastrense. Y mañana, fuera del horario habitual, se realizarán tratamientos en el hospital de día. Asimismo, los pacientes pendientes de tratamiento se derivarán al Hospital San Jorge de Huesca.

Así las cosas, y según información facilitada por el Salud, quedan dos pacientes pendientes de atención de los 33 citados el martes y el miércoles que tuvieron que ser aplazados. A estos se les ha ofrecido hacer la analítica previa hoy pero la han declinado.

La semana que viene se incorporará otra oncóloga procedente del Hospital Miguel Servet para suplir la baja de la doctora que se encuentra de baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión