Doce desempleados buscan un trampolín al mercado laboral desde el parque de Huesca

El Ayuntamiento les ha entregado los diplomas por los certificados de profesionalidad obtenidos en este Programa Experiencial de Empleo y Formación (PEEF) desarrollado en el Miguel Servet.

Entrega de diplomas por los talleres de formación laboral en el parque Miguel Servet de Huesca.
Entrega de diplomas por los talleres de formación laboral en el parque Miguel Servet de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha entregado este miércoles los diplomas a los 12 alumnos-trabajadores que están participando en la segunda fase del Programa Experiencial de Empleo y Formación (PEEF), destinado a jóvenes con dificultades de acceso al mercado de trabajo y que se desarrolla en el parque Miguel Servet con una duración de 12 meses. A mediados de enero, comenzará una tercera fase.

Marta Escartín, concejala de Acción Social, ha dado las gracias tanto al Inaem, que financia estos procesos formativos, como al equipo técnico que se encarga de la gestión del PEEF y de la propia formación. También ha felicitado a los alumnos-trabajadores deseándoles que el certificado de capacitación "les abra un buen futuro laboral".

En esta ocasión, se han impartido tres certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En total, 1.680 horas de formación y trabajo.

Las obras se planifican por los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que colaboran en la elaboración y ejecución del proyecto. Los alumnos-trabajadores llevan a cabo los trabajos bajo la supervisión del equipo docente y, en numerosas ocasiones, en colaboración con las brigadas municipales.

También se han entregado los diplomas de formación complementaria de los tres certificados: capacitación para el uso de  productos fitosanitarios y carnet oficial del Gobierno de Aragón (25 horas); nivel básico de prevención de riesgos laborales en construcción (60); y prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería (10).

Entre las tareas realizadas, se han finalizado los trabajos en la Fuente del Ángel, se han reparado daños por actos vandálicos en el riego y se han plantado especies; se han hecho mejoras generales en la Rosaleda Miguel Ángel Blanco; se ha llevado a cabo un mantenimiento de elementos metálicos, limpieza y reparación de papeleras, bancos, farolas y fuentes en todo el parque; se han reparado pavimentos; se han desarrollado trabajos de limpieza, podas de seguridad y colaboración general con las brigadas tras la tormenta del 27 de julio; y han colaborado con las brigadas y con el programa comarcal 'Paisajes rurales de La Hoya'.

El Ayuntamiento de Huesca viene desarrollando Programas de Empleo y Formación subvencionados por el Inaem desde el año 1999. Primero como Talleres de Empleo para mayores de 25 años y como Escuelas Taller para personas entre 16 y 25 años, y a partir de 2022 a través de Programas Experienciales de Empleo y Formación (PEEF).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión