Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Academia Aragonesa cede su biblioteca al Centro de Innovación Gastronómica

El acto de entrega del fondo documental ha tenido lugar durante la reunión del comité ejecutivo que la Confederación de Hostelería y Turismo de Aragón ha celebrado en Walqa, en Huesca.

Participantes en la cesión del fondo documental de la Academia Aragonesa de Gastronomía al Centro de Innovación, situado en Walqa.
Participantes en la cesión del fondo documental de la Academia Aragonesa de Gastronomía al Centro de Innovación, situado en Walqa.
Asociación Hostelería Huesca

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha cedido su fondo documental al Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. La entrega ha tenido lugar este miércoles, durante la reunión celebrada por el comité ejecutivo que la Confederación de Hostelería y Turismo de Aragón, formada por las asociaciones del sector más representativas de Zaragoza, Teruel y Huesca.

El fondo cedido es un catálogo que está compuesto por alrededor de 150 ejemplares de gran valor para el patrimonio gastronómico, alimentario y turístico aragonés. El secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Juan Barbacil, ha señalado que para la Academia es "un placer colaborar con el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón y por ello se han cedido sus volúmenes". Según ha dicho, el acuerdo se adoptó hace varios meses pero "esperábamos un día propicio para la entrega de manera que estuvieran representadas todas las asociaciones de hostelería y turismo de Aragón". El académico ha señalado su confianza en que la colaboración entre ambas partes no se quede solo en esta cesión.

La Academia Aragonesa de Gastronomía se encarga, desde su constitución en 1995, de promover la región difundiendo la diversidad y riqueza de su gastronomía, promocionar sus productos regionales y los buenos hábitos alimentarios. 

Por su parte, el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, inaugurado hace apenas un año, es un espacio que, entre otros objetivos, tiene el de poner en valor la transferencia de conocimiento o como lugar de encuentro entre agentes e instituciones relacionadas con la gastronomía. 

Ambas entidades y como anunció la propia Academia en sus premios anuales, celebrados en la capital oscense hace apenas unas semanas, entienden que el Centro de Innovación "es el mejor espacio para consultar estos ejemplares y que estarán abiertos a estudio de cocineros y profesionales de la gastronomía, investigadores, estudiantes o incluso particulares y entusiastas de la cocina aragonesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión