Cuatro detenidos por robar más de 2.800 kilos de almendras en un pueblo de Huesca

El suceso se produjo en la zona de Ballobar y su precio asciende en el mercado a unos 3.000 euros.

Las almendras intervenidas
Las almendras robadas en Huesca
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas de entre 23 y 49 años y vecinas de Huesca, por dos hurtos en los que se hicieron con más 2.800 kilos de almendras en la zona de Ballobar, cuyo precio asciende en el mercado a unos 3.000 euros.

La investigación de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga comenzó en septiembre tras la denuncia interpuesta por un agricultor al que habían hurtado 2.800 kilos de almendras recogidas y almacenadas en un contenedor.

Los agentes, ante la previsión de una posible reiteración delictiva en la misma zona, establecieron un dispositivo para sorprender a los autores in situ.

El 13 de noviembre interceptaron a los supuestos autores en el momento en el que se encontraban descargando lo sustraído desde el vehículo que utilizaban para guardalo. Hallaron 200 kilos de almendras en su interior y otros 100 ya descargadas, separadas y preparadas en varios sacos dispuestos para la venta.

El valor de lo sustraído asciende en el mercado a unos 3.000 euros aproximadamente, según informa la Guardia Civil.

El Equipo Roca de Fraga instruyó las diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de la ciudad que decretó la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión