El conductor buscado por el atropello a dos niñas en Huesca se persona en la Policía

La menor de 12 años que se había quedado en observación en el Hospital San Jorge ha recibido el alta este sábado por la mañana.

El atropello se produjo en un paso de peatones de la calle Fraga en Huesca.
El atropello se produjo en un paso de peatones de la calle Fraga en Huesca.
Javier Blasco/Heraldo

El autor del atropello a dos niñas de 12 años en un paso de peatones de la ciudad de Huesca se personó el mismo viernes por la noche en el cuartel de la Policía Local tras tener conocimiento a través de la noticia publicada por HERALDO de que le estaban buscando. 

Según han informado fuentes municipales, el conductor llamó cerca de las doce de la noche a dependencias policiales para reconocer que había sido el causante del accidente y la Policía Local le citó para este sábado a las 11.00 para tomarle declaración. 

Además, la menor de 12 años que se quedó por la noche en observación de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca después del golpe en la cabeza que recibió al caer al suelo tras el atropello ha sido dada de alta en la mañana de este sábado. 

La Policía Local ha tomado declaración a esta menor y al conductor aunque todavía tienen que hacer lo mismo con un testigo antes de enviar el atestado al juzgado. 

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 del viernes. Un grupo de tres niñas cruzaban desde el parque de Puerta del Pirineo hacia la plaza de Lérida por un paso de cebra de la calle Fraga cuando un turismo, que no iba a demasiada velocidad, no se percató de su presencia y golpeó a dos de ellas en la cadera, provocando que cayeran al suelo y se dieran en la cabeza.

El conductor detuvo el vehículo y salió del mismo para interesarse por su estado, pero al decirle las niñas que se encontraban bien, continuó su marcha sin dar parte a la Policía Local ni avisar a sus familiares.

Las menores, doloridas y asustadas, volvieron a casa e informaron de lo ocurrido a sus familias. Una de ellas fue por su propio pie al centro de salud y recibió el alta poco después. Pero la otra fue a Urgencias de San Jorge, donde decidieron que se quedara a pasar la noche en observación para analizar su evolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión